Gente con clase| 20/04/2018 |17:43 |Zyanya Bolaños | Actualizada
17:43

María Laura Medina de Salinas no sólo es la esposa de un empresario millonario: Ricardo Salinas Pliego; también es una reconocida diseñadora y decoradora de interiores, por lo que la parte más destacada de su vida se encuentra en su trayectoria profesional.

La vida de María Laura…

María Laura es originaria de Guadalajara, Jalisco. A los 24 años de edad se mudó a la Ciudad de México para ir en busca de sus sueños; comenzando así a trabajar en TV Azteca como directora de ventas nacionales. No obstante, su pasión más grande radica en el interiorismo y diseño, pues a pesar de no haber concluido sus estudios en esta rama del diseño, ella nunca abandonó sus sueños.

“MIs estudios formales fueron interrumpidos por una mala maestra, que tenía poco criterio y poca creatividad, pero mi pasión por la decoración y el interiorismo me llevaron a hacer lo que más me gusta”.


En TV Azteca fue donde María Laura Medina y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego se conocieron y se enamoraron. Tiempo después se casaron y formaron una familia. Aunque vivían en la Ciudad de México, la esposa de Salinas Pliego visitaba frecuentemente su natal Guadalajara y un día encontó un pequeño showroom llamado Esencial, el cual llamó su atención porque descubrió que en lugar podía comprar muebles de distintas marcas reconocidas que en ninguna otra parte de México podría encontrar, así que se propuso traer a la Ciudad de México este proyecto.

Con tres sucursales distribuidas a lo largo de la Ciudad de México, María Laura sentía que hacía falta algo más en su vida, así que en el año 2014 junto con su amiga Paola Saad lanzó la marca de ropa turca BNG. Actualmente en las tiendas de Esencial puedes encontrar la línea de ropa y productos de belleza que sirven para el cuidado diario y algunos otros objetos.

Para María Laura Salinas su trabajo y compromiso con su profesión siempre han destacado, pero su familia siempre será una de sus mayores prioridades. Fruto de su matrimonio con Ricardo Salinas Pliego nacieron sus hijos Ricardo, Mariano y Cristóbal.

<span >También puedes leer: ¿Quienes son las parejas de los empresarios mexicanos?</span>

Ayer la esposa de Ricardo Salinas Pliego compartió en sus redes sociales que le diagnosticaron cáncer de mama, aunque afortunadamente fue detectado a tiempo y comenzará el proceso médico para combatirlo. Esperamos su pronta recuperación.