Realeza| 15/11/2023 |19:36 | Actualizada
19:36
Logo de revistaclase
Marisa Zannie
Ver perfil

Con una fotografía en la portada del príncipe Federico de Dinamarca paseando con la socialité mexicana Genoveva Casanova por el Parque del Retiro, en Madrid, es como la revista española ‘Lecturas’ asegura que la pareja compartió una noche, la cual incluyó desde una cena, paseos por las calles de Madrid, la visita a un famoso tablao flamenco y el fin de la velada en casa de la mexicana donde, según la publicación, el príncipe heredero pasó la noche.

De inmediato, la expareja de Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra e hijo de la celebérrima duquesa de Alba, salió a desmentir el supuesto rumor. Incluso, aseguró que tomaría acciones legales por intentar dañar su imagen y publicó un comunicado de sus abogados en redes sociales. Sin embargo, sus declaraciones no fueron suficientes y literalmente la bomba estalló, poniendo en jaque al príncipe; a su esposa, la princesa Mary; y a toda la casa real danesa.

Por su parte, la Oficina de Palacio, en Copenhague, se limitó a decir que seguiría con su línea de no confirmar ni desmentir rumores, pues consideran que se trata de asuntos de carácter privado en donde no tienen injerencia, según publica la revista ‘Hola’ en España, luego de que solicitaran alguna declaración al respecto.

La noticia coincidió con la visita de los reyes de España en Dinamarca, por lo que su viaje tomó mayor relevancia y la prensa internacional no perdió oportunidad de acompañarlos durante sus actividades para captar imágenes de ellos en convivencia con los príncipes Federico y su esposa, Mary, a quien, al parecer, no le cayó en gracia ´la escapada´ de su marido a Madrid, pues en varias instantáneas luce distante con él, en ocasiones molesta y hasta indiferente.

Aunque el tiempo le dará o no la razón a ‘Lecturas’, la realidad es que éste no es el primer escándalo de esta naturaleza dentro del mundo de la realeza.

Así como los vemos de bien educados, con estricta formación, los royals al final del día también son humanos y tienen de vez en cuando sus deslices, el problema es que, en su caso, tienen mucha mayor repercusión mediática –y de todo tipo— que para los simples mortales.

Y en el tutorial ¿cuál es la mejor chamarra para el invierno?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a , o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. (Fotos: EFE)
Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. (Fotos: EFE)


Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo estuvieron juntos 73 años, hasta la muerte del príncipe Felipe, en abril del 2021. Cuando se casaron, ella era princesa, hija del rey Jorge V, y él un militar que, además, era su primo en segundo grado. Antes de la ceremonia, Felipe tuvo que renunciar a más de un privilegio, entre ellos, a su apellido, su origen, su carrera militar, su religión y a que sus hijos no llevaran sus apellidos. Tras la muerte del rey, en automático Isabel II se convirtió en reina, mientras que él pasó a ser simplemente el príncipe consorte.

Se dice que todas esas exigencias le valieron poderse tomar otras atribuciones, como las supuestas constantes indiscreciones que cometió a lo largo de su matrimonio. En la lista figuran nombres como la actriz Cobina Wright Jr; Sasha, duquesa de Abercorn, quien era prima de Isabel; Romy Adlington, novia de su hijo Eduardo; la escritora Daphne du Maurier; la bailarina Pat Kirkwood; Alexandra de Kent y hasta Susan Ferguson, madre de su exnuera Sarah Ferguson, entre otras.

De estas infidelidades se sabe que la reina Isabel II tenía conocimiento, pues su marido en todo momento estaba bajo el resguardo de escoltas que le informaban a la monarca sobre sus salidas. Sin embargo, no se sabe de cierto que hayan ocurrido. En la famosa serie ‘The Crown’, sobre la historia del reinado de Isabel II de Inglaterra, se llegan a insinuar un par de ellas, pero no existe ninguna confirmación.

El príncipe Felipe y la reina Isabel II de Inglaterra. (Foto: EFE)
El príncipe Felipe y la reina Isabel II de Inglaterra. (Foto: EFE)


Carlos y Diana de Gales

Siguiendo con los royals ingleses, el rey Carlos III de Inglaterra siguió los pasos de su fallecido padre, con la diferencia, claro está, de que Carlos solo le fue infiel a Diana con una mujer: Camilla. Su historia es por todos conocida.

Carlos y Camilla Parker-Bowles fueron amigos desde jóvenes y aunque el entonces príncipe tenía intenciones de casarse con ella, no se le permitió. En su lugar le impusieron que contrajera nupcias con Diana Spencer, quien tras el enlace pasaría a ser Diana de Gales, la eterna Lady Di.

Camilla, por su parte, también siguió con su vida y se casó con el brigadier Andrew Parker-Bowles con quien tuvo dos hijos.

A pesar de que ambos estaban casados, jamás dejaron de verse y frecuentarse. Durante años fueron amantes, incluso, Camilla llegó a ser señalada como la culpable de la infelicidad en la que vivió la princesa Diana sus últimos años.

El destino finalmente los unió. Carlos y Diana se separaron en 1992 y fue hasta 1996 que quedaron oficialmente divorciados. Camilla, por su parte, también se divorció de Andrew luego de más de 20 años de matrimonio. La boda entre Camilla y el ahora rey Carlos III se celebró en abril de 2005.

El rey Carlos III de Inglaterra con sus dos esposas, lady Diana Spencer y la reina Camilla. (Fotos: EFE)
El rey Carlos III de Inglaterra con sus dos esposas, lady Diana Spencer y la reina Camilla. (Fotos: EFE)


Príncipe William y Kate Middleton

Desde 2018 han surgido una serie de rumores que señalan que el príncipe William le es infiel a su esposa, la guapa Kate Middleton. La mujer con la que se le ha relacionado es Rose Hanbury, marquesa Cholmondeley. Lo peor del caso es que Rose y Kate ¡eran amigas! Y digo que eran, porque desde que surgió el rumor, ambas dejaron de hablarse y tomaron distancia.

El chisme sobre la infidelidad de William tomó fuerza justo después del tercer embarazo de Kate, cuando se filtró que se veía con la marquesa. De inmediato, los abogados del hijo mayor de la princesa Diana salieron en su defensa y calificaron de ‘violación a la privacidad’ todas aquellas notas y publicaciones que insinuaban que tenía una relación extramarital.

Aunque parecía que las aguas se habían calmado, nuevamente este año volvieron a surgir especulaciones sobre conflictos en la pareja, incluso se decía que estaban próximos a divorciarse.

Los príncipes de Gales, William y Kate. (Foto: AP)
Los príncipes de Gales, William y Kate. (Foto: AP)


Rey emérito Juan Carlos y Sofía de España

Si hablamos de amantes oficiales del rey emérito Juan Carlos, se viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Corinna Larsen, quien durante años mantuvo una relación más allá de la amistad con el monarca. Sin embargo, no es la única mujer con la que se le ha relacionado, otro de los muchos nombres que figuran en la lista es el de Marta Gayá, a quien la prensa española ha calificado como su ‘gran amor’.

La relación con Marta se remonta a 1987, cuando el rey y ella se conocieron en Mallorca. Desde entonces se volvieron inseparables. Fue la prensa francesa quien destapó la infidelidad del rey en aquel entonces. Años después se supo que en pleno Madrid tenían un piso donde se veían fuera de Palacio.

A Corinna la conoció en 2004, además de guapa, la alemana es una mujer culta, políglota, que se desenvuelve en un mundo de hombres, lo que la convirtió en un gran atractivo para el rey. Aunque era por todos conocidos su relación, la confirmación oficial llegó hasta el 2012 cuando se filtraron unas fotografías de Juan Carlos con ella en Botswana, lo que obligó al rey a abdicar en favor de su hijo.

En todos estos años, la más afectada y quien ha aguantado todas las humillaciones ha sido la reina Sofía, la esposa legítima del rey emérito, quien ahora vive en España alejada de Juan Carlos, quien ha fijado su residencia en Abu Dabi.

La reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos I de España. (Foto: EFE)
La reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos I de España. (Foto: EFE)

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover

Llevan más de 20 años separados, no divorciados. Se casaron en enero de 1999 y para ninguno de los dos fue su primer matrimonio. Su historia de amor está marcada por una infidelidad.

En 1981, Ernesto de Hannover contrajo nupcias con Chantal Hochuli, hija de un acaudalado empresario de origen suizo. En ese entonces era todo un playboy y un soltero cotizado entre la aristocracia europea, incluso se dice que la propia Grace Kelly, madre de Carolina, deseaba que su hija se casara con él.

Ya casados, Chantal y Ernesto se asentaron en Londres y formaron una familia con la llegada de Cristian y Ernesto Augusto de Hannover. Por su parte, Carolina se casó primero en 1978 con Philippe Junot, de quien se divorció en 1980. En 1983, contrajo nupcias con Stefano Casiraghi, padre de sus tres primeros hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Fue en 1990 que quedó viuda, tras la repentina muerte de Stefano en un accidente acuático.

En ese entonces, Chantal era amiga de Carolina y se convirtió en su apoyo durante el duelo que vivía. Su amistad se hizo más fuerte y se convirtieron en inseparables hasta que la prensa comenzó a dar pruebas de que entre Ernesto y Carolina había más que una amistad, cuando fueron captados en más de una ocasión viajando juntos.

Chantal intentó aguantar al principio, pero las salidas y escapadas de su marido con Carolina fueron tan mediáticas que terminó por solicitar el divorcio y dar por finalizado su matrimonio y la amistad con la que fuera su amiga, Carolina. Fue así como ambos disponibles, los amantes se convirtieron en marido y mujer en enero de 1999.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. (Foto: EFE)
Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. (Foto: EFE)


Hola, Gurú:

¿Qué busco para abrigarme este invierno?

Mónica

Hola, Mónica:

En este punto debes considerar si prefieres performance a look. Aunque las marcas de prendas de exteriores que incorporan alta tecnología contra el frío han intentado crear diseños modernos y atractivos, la verdad es que todos se parecen mucho y no son las prendas más chic, a diferencia de un abrigo, que sí es una prenda mucho más vestidora.

Si vives en México, para crear un look padre pero abrigador, es mejor un abrigo. Sin embargo, si vas a viajar, o viajas con frecuencia, a sitios de nieve o donde las temperaturas son muy extremas, entonces sí te conviene buscar una chaqueta de marcas como Moncler, North Face o Columbia, mientras que si lo que buscas es un abrigo, casi todas las marcas fashion lanzan varios diseños en esta temporada. No tendrás problema en encontrar uno que te guste.

Besos de Gurú, XOXO

TEMAS RELACIONADOS