Realeza| 24/02/2026 |17:33 | Actualizada
24/02/2026 17:33
Logo de revistaclase
Elizabeth Cruz
Ver perfil

La Casa Real de España y medios locales de Argentina protagonizan una noticia que ha desatado fuertes rumores, los cuales vinculan en una supuesta relación al rey Felipe VI con la ex primera dama argentina Juliana Awada.

Juliana Awada con los Reyes de España / Foto: Instagram
Juliana Awada con los Reyes de España / Foto: Instagram

Todo comenzó el lunes 23 de febrero, durante un programa de espectáculos en Argentina, donde se comentó que el Rey de España estaría vinculado sentimentalmente con Juliana.

Las pruebas serían supuestas apariciones coincidentes en cócteles, embajadas, ministerios e incluso encuentros sociales.

El rey Felipe VI en su despacho del Palacio de la Zarzuela / Foto: EFE
El rey Felipe VI en su despacho del Palacio de la Zarzuela / Foto: EFE

Leer también:

“Juliana Awada está muy cerca de un español que está casado”, dijo uno de los comentaristas antes de revelar el nombre del monarca y asegurar que Felipe VI y Letizia Ortiz estarían separados desde hace años atrás, aunque según lo dicho en el program, razones institucionales los obligarían a mantenerse juntos.

El rey Felipe VI y Letizia de España / Foto: AFP
El rey Felipe VI y Letizia de España / Foto: AFP

Sin embargo, los propios conductores aclararon que no existe confirmación alguna: “Estamos hablando de rumores que circulan en lo más alto de la política, la economía, el mundo de los negocios internacionales y en el ámbito diplomático acerca de una crisis”.

A partir de ese momento, diversos medios argentinos replicaron la información, tratándola siempre como versiones no confirmadas. Hasta ahora, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco lo ha hecho la empresaria, con quien los reyes de España se reunieron en 2019 junto con Mauricio Macri.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Mauricio Macri y Juliana Awada / Foto: Instagram
Letizia Ortiz, Felipe VI, Mauricio Macri y Juliana Awada / Foto: Instagram

¿Quién es Juliana Awada, la mujer supuestamente vinculada al rey Felipe VI?

Juliana Awada / Foto: Instagram
Juliana Awada / Foto: Instagram

Juliana Awada nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1974. Fue primera dama de Argentina durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019), de quien se separó a mediados de enero de este año tras 16 años de matrimonio. Tuvieron una única hija en común, Antonia Macri.

Antes de ocupar un lugar en la vida política del país, Juliana ya había construido su propio camino como diseñadora y empresaria. Forma parte de una de las familias empresariales más reconocidas del país, fundadora de la firma de moda 'Awada', marca en la que se involucró desde joven.

Juliana Awada y Mauricio Macri / Foto: Instagram
Juliana Awada y Mauricio Macri / Foto: Instagram

Al convertirse en primera dama, atrajo los reflectores por su elegancia y estilo, posicionándose como una de las figuras que influyeron en la moda argentina de aquellos años.

Tras su separación del ex presidente, Juliana Awada se mantuvo alejada de los titulares. Ahora, su nombre fue vinculado sentimentalmente al del rey Felipe VI, aunque por el momento, no hay ninguna confirmación al respecto.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS