Más Información
Las alarmas se encendieron para la Casa Real de España después de que el estado de salud de la princesa Irene, hermana menor de la reina Sofía, se complicara en los recientes días.
Por tal motivo, la Reina de España, decidió cancelar sus compromisos oficiales para permanecer junto a su hermana, quien sufre un deterioro de su salud que se ha agravado recientemente.

Se tenía previsto que la reina emérita viajara esta semana a Las Palmas de Gran Canaria para recibir el Premio Gorila, otorgado por la Fundación Loro Parque, en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad.
Además, la reina Sofía también iba a ser investida como doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, el estado de salud de su hermana menor ha empeorado, y según han indicado fuentes de la Casa Real, la Reina no querría separarse de ella.
Leer también: Ella es María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española de los hijos de William y Kate
El estado de salud de la princesa Irene, hermana de la reina Sofía
Según lo reveló ‘¡Hola!’, la reina Sofía decidió aplazar su agenda para no abandonar el palacio de La Zarzuela, y no separarse de su hermana. “El declive de la princesa Irene es día a día y su vida se va apagando”, se lee en la publicación.

Además, también asegura que la princesa Irene de Grecia, de 83 años, sufre un deterioro cognitivo que la ha ido debilitando progresivamente. “Durante todo este tiempo, la madre del Rey ha estado pendiente de sus citas médicas, y la ha cuidado con absoluta dedicación”, se lee.
Irene de Grecia es hija menor de los reyes helenos Pablo y Federica de Grecia, y vive en Madrid junto a su hermana. Además, nunca se casó ni tuvo hijos, aunque durante su vida se convirtió en una de las compañeras más confiables para la reina Sofía.

Su última aparición pública fue el 7 de febrero del año pasado, durante la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia. En ese momento apareció en silla de ruedas, aunque con el paso del tiempo, su enfermedad fue aminorando sus apariciones públicas.
El estado de salud de la princesa de Irene se ha convertido en uno de los temas más relevantes para la reina Sofía, quien recientemente pasó días complicados tras perder a su prima segunda, la princesa Tatiana Radziwill, cuyo funeral se celebró el pasado fin de semana.
Leer también: La sensible confesión de Kate Middleton sobre su lucha contra el cáncer
[Publicidad]




