Realeza| 29/07/2025 |14:33 | Actualizada
29/07/2025 14:33
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus funciones oficiales dentro de la familia real británica, la pareja ha mantenido la distancia, enfocándose en una nueva etapa de su vida en California, donde viven con sus hijos, Archie y Lilibet.

Sin embargo, en las últimas semanas ha trascendido que el príncipe Harry se encuentra en la mejor disposición de limar sus asperezas con la realeza, especialmente con su papá, el rey Carlos III y con su hermano, el príncipe William.

El príncipe Harry y el rey Carlos III / Foto: AFP
El príncipe Harry y el rey Carlos III / Foto: AFP

En una entrevista con ‘BBC News’, el pasado 2 de mayo, el duque de Sussex expresó su deseo de reconciliarse con su familia: "Me encantaría la reconciliación. No tiene sentido seguir peleando", aseguró el príncipe Harry, de 40 años.

Anteriormente se reveló que el esposo de Meghan Markle estaría preparando una inesperada invitación al rey Carlos III y al príncipe William, para asistir a los Juegos Invictus 2027. Y ahora, según informes, el príncipe Harry ha optado por un nuevo y simbólico gesto con su familia.

El príncipe Harry y Meghan Markle / Foto: Chris Jackson - AFP
El príncipe Harry y Meghan Markle / Foto: Chris Jackson - AFP

Leer también:

El simbólico gesto del príncipe Harry para acercarse al rey Carlos III, su papá

Tal como lo informa ‘The Mail on Sunday’, el príncipe Harry habría ofrecido compartir su agenda oficial con la familia real, con el propósito de evitar todo tipo de conflictos entre sus apariciones públicas y las actividades de los miembros de la realeza.

Este paso, además, busca recuperar el vínculo que se perdió cuando el príncipe y su esposa se mudaron a California, y al mismo tiempo ofrecer mayor transparencia a su familia respecto a sus compromisos oficiales.

La familia real británica / Foto: Archivo
La familia real británica / Foto: Archivo

Recordemos que las tensiones entre el príncipe Harry y los Windsor comenzaron hace cinco años, cuando decidió alejarse de sus responsabilidades reales. Desde entonces, los duques de Sussex han recurrido a distintos medios para compartir su versión de los hechos sobre lo que sucede dentro de la monarquía.

Sin embargo, en el último año, Harry ha expresado su deseo de reconciliarse con su padre, especialmente después de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer que padece el rey Carlos III.

El rey Carlos III / Foto: AFP
El rey Carlos III / Foto: AFP

"La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por cuestiones de seguridad, pero sería bueno reconciliarnos", mencionó Harry.

Ahora, el príncipe Harry se encuentra abriendo las posibilidades a una reconciliación con su papá, el rey Carlos III, y con toda la familia real británica.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS