Más Información
2025 ha sido un año complicado para la Familia Real de Noruega, especialmente para la princesa Mette-Marit, quien además de enfrentar el polémico proceso legal de su hijo Marius Borg Høiby, imputado por delitos de violación, maltrato y amenazas; también enfrentó complicaciones en su salud.
Fue en el verano de este año cuando la esposa del príncipe Haakon Magnus anunció que cancelaría sus compromisos oficiales para someterse a una rehabilitación.

“Debería haberlo hecho hace tiempo, pero ahora es el momento. Así que lo haré. Porque necesito un poco más de ayuda que antes”, expresó en ese momento.
Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, su evolución no ha sido favorable, y recientemente, el Palacio noruego compartió que se encuentran evaluando la posibilidad de que la princesa Mette-Marit se someta a un trasplante de pulmón.
Leer también: Mette-Marit de Noruega: ¿Qué enfermedad crónica padece la esposa de Haakon Magnus?
La princesa Mette-Marit de Noruega y sus primeras palabras tras revelar que necesita un trasplante de pulmón
“Durante el otoño se realizaron varias pruebas que muestran un claro empeoramiento de la salud de la Princesa Heredera. Por lo tanto, los médicos del Hospital Universitario Rikshospitalet han iniciado el proceso de evaluación para un posible trasplante de pulmón”, se lee en el comunicado.

Tras la actualización de su estado de salud, la princesa Mette-Marit de Noruega expresó sus primeras declaraciones en una entrevista con ‘NRK’, desde su casa de Skaugum. Durante la charla, habló del tratamiento al que se sometió anteriormente, así como de su última actualización de salud.
“Ha sido un largo proceso mental para mí llegar hasta aquí”, expresó. “Siempre he tenido la esperanza de que pudiéramos controlar la enfermedad con medicación, y la evolución ha sido bastante lenta hasta ahora”, dijo.

Con total sinceridad, la Princesa reconoció el reto que implica afrontar su trasplante de pulmón: “Solo pensar en la idea de que este es el siguiente paso es bastante exigente”, compartió, mientras el príncipe Haakon Magnus estaba a su lado.
Fue en 2018 cuando la Princesa fue diagnosticada con fibrosis pulmonar, una enfermedad que se ha agravado en los meses recientes.
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica y progresiva del sistema respiratorio que provoca la cicatrización y engrosamiento del tejido pulmonar, lo que dificulta que los pulmones se expandan correctamente, generando una disminución en la capacidad respiratoria.

Según el reciente comunicado, la princesa Mette-Marit de Noruega necesita cada vez más recuperación física, aunque ha mantenido la calma y ha expresado un gran interés por estar presente en sus funciones.
“La Princesa Heredera necesita cada vez más un programa de ejercicio específico, descanso y recuperación física. Sin embargo, ha expresado un gran interés en seguir desempeñando sus funciones. Su programa oficial se organizará para adaptar sus actividades a su estado de salud en la mayor medida posible”, se lee en el comunicado.
Leer también: Ingrid de Noruega se sincera sobre el escándalo que enfrenta Marius Borg, su hermano
[Publicidad]





