Que siempre sí: Meghan Markle y Harry irán al Jubileo de la Reina con Archie y Lilibet ¡pero no podrán estar en el balcón con la familia real!

Mientras la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron asistir al Jubileo de Platino, la reina Isabel II ha dado la indicación de que no podrán estar en el balcón con el resto de la familia real, así como el príncipe Andrés, acusado de abuso sexual

meghan markle, principe harry, andres de york
(AP)
Realeza Jatziri Sanchez 06/05/2022 17:29 Actualizada 17:34

Gran revuelo ha provocado la úlima decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de sí acompañar a la reina Isabel II en su Jubileo, acompañados de sus dos hijos, Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana, luego de las incendiarias declaraciones de la pareja con Oprah Winfrey y del desplante de Enrique de no viajar a la misa en memoria de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

reina isabel II meghan harry

(La reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry el 10 de julio de 2018 / AP)

La pareja confirmó su presencia en la histórica fecha, en la que la monarca del Reino Unido celebrará sus 70 años en el trono.

Esta será la primera vez que Lilibet Diana será presentada al público, a menos que a los duques se les ocurra mostrarla antes, y la primera que la Reina verá a su nieta en persona.

lilibet diana hija harry

 

"Tras una cuidadosa consideración, la Reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, precisó un portavoz del palacio.

Esto quiere decir que así como la actriz y el príncipe no podrán estar en el balcón con ella, tampoco estará presente Andrés de York, su polémico hijo acusado de abuso sexual de menores.

Meghan y Archie no han visitado Reino Unido desde principios de 2020, cuando la familia de los duques de Sussex decidieron abandonar sus roles senior en la realeza.