Meghan Markle se disculpa con el juez por olvidar que sí colaboró con biógrafos

La duquesa de Sussex, Meghan Markle se disculpó por olvidar que había contribuido con los autores de “Finding Freedom”

Meghan Markle, príncipe Harry, Finding Freedom
(AFP)
Realeza Redacción 11/11/2021 10:10 Actualizada 14:04

“Encontrar la Libertad. Harry y Meghan y la creación de una familia real moderna”, es el título en español del libro que escribieron Omid Scobie y Carolyn Durand sobre los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, el cual, fue lanzando el 11 de agosto de 2020 como una biografía no oficial de la pareja real, en medio de un tsunami de rumores acerca de la participación de Meghan y Harry.

Ahora, a más de un año del lanzamiento de dicha publicación, la duquesa de Sussex no ha tenido de otra que aceptar ante la justicia británica, que sí había facilitado información a los autores del libro, algo que había negado hace algunos meses en medio del juicio que enfrenta contra el diario inglés "Mail on Sunday".

Meghan Markle, príncipe Harry, Finding Freedom

(Portada del libro 'Finding Freedom' / Amazon)

Cabe recordar que Meghan de 40 años de edad ganó en febrero de este 2021 la demanda por violación de la privacidad que interpuso en contra de dicho medio británico, la cual, se vio motivada por la publicación de una carta que ella escribió en 2018 dirigida a su padre Thomas Markle, en la que Meghan le pide a su progenitor que deje de hacer declaraciones públicas ante los medios de comunicación sobre su vida antes y después de la monarquía, mismas que orillaron a la ruptura entre papá e hija.

Sin embargo, este jueves, el tabloide británico impugnó la decisión del juez luego de que ayer se diera a conocer la declaración que hizo Jason Knauf, exsecretario de comunicación de los duques de Sussex, quien reconoció que por instrucciones de la pareja proporcionó información privada a Omid Scobie y Carolyn Durand. Lo anterior tuvo que ser aceptado por la propia Meghan a través de un testimonio escrito que presentó ante el tribunal.

Meghan Markle, príncipe Harry, Finding Freedom

(El príncipe Harry también estaba al tanto de la información que se les proporcionó a los autores del libro / AP)

“Reconozco que Knauf facilitó información a los autores y que lo hizo a mi leal saber y entender”, dijo la duquesa no sin aclarar que a pesar de eso, ella “desconoce el alcance de la información que compartió”. Ante tal error, Meghan se disculpó: “Pido disculpas a la corte por no haber recordado esos intercambios en ese momento. No tenía absolutamente ningún deseo o intención de engañar al acusado o al tribunal”.

Pese a eso, la esposa del príncipe Harry puntualizó que dicha información dada a los autores de su biografía no oficial estaba muy lejos de ser la información personal “muy detallada” que sí publicó el “Mail on Sunday”. Leer también: Meghan Markle, con escotado vestido de Carolina Herrera, acude a evento que honra a los héroes de guerra

Meghan Markle, príncipe Harry, Finding Freedom

(Meghan reconoció que sí autorizo compartir informaicón con los autores del libro / AP)

Según Meghan, el estrés resultante de su embarazo y las secuelas del aborto espontáneo que sufrió meses atrás, fueron parte importante de que ella olvidara que había autorizado a Knauf dar información, incluso, de que se había acordado una reunión entre ellos y los autores del libro. Leer también: Meghan Markle revela cómo ahorra dinero lejos de la familia real