Más Información
Aunque Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron dejar de ser miembros de la realeza británica en 2020, en las últimas semanas los duques de Sussex han vuelto a ser noticia debido a su interés por limar las asperezas con el rey Carlos III y el resto de la familia real.
Desde las declaraciones de Harry a 'BBC News', en las que asegura que le encantaría reconciliarse porque "no tiene sentido seguir peleando", hasta la propuesta de dar a conocer a la monarquía sus calendarios de actividades oficiales para que exista transparencia, el matrimonio aparentemente desea reivindicar su relación.

Sin embargo, por otro lado, es la propia familia de Meghan Markle la que también ha dado de qué hablar recientemente. Thomas Markle Jr., hermano de la exactriz, afirmó: "En solo cinco o seis años, ella ha cambiado a Harry. Y no lo ha cambiado para mejor, lo está cambiando para peor".
Leer también: Príncipe Harry: Revelan su propuesta final para reconciliarse con el rey Carlos III
Meghan Markle: Ellos son la controvertida familia de la esposa del príncipe Harry
Nacida el 4 de agosto de 1981, en Los Ángeles California, Meghan es la única hija de Doria Loyce Ragland y Thomas Wayne Markle, quien ya era papá de dos hijos de una relación anterior; Samantha y Thomas, quienes convivieron gran parte del tiempo con la exactriz.
Aunque la relación de Meghan con Samantha y Thomas Jr. no fue particularmente cercana, el punto de inflexión que terminó por distanciarlos aún más ocurrió cuando la ella decidió unirse a la familia real británica, desatando una serie de conflictos y malentendidos.

Samantha Markle
Nacida el 24 de noviembre de 1964 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Samantha Markle tiene 60 años y reside actualmente en Florida.
Desde que su hermana menor se convirtió en la duquesa de Sussex al casarse con el príncipe Harry, han protagonizado diversos enfrentamientos públicos, ya que Samantha ha afirmado en varias ocasiones que Meghan ha mentido sobre su relación familiar.
Estas especulaciones incluso llevaron a una demanda judicial que fue resuelta a favor de Meghan. En ella, Samantha alegaba que las declaraciones de Meghan en su documental de Netflix y en varias entrevistas, le causaron un daño directo a ella y a su padre, lo que incluso derivó en amenazas que la obligaron a mudarse.

Thomas Markle Jr.
Su hermano, Thomas Markle Jr., de 58 años, también ha mantenido una relación controvertida con la esposa del príncipe Harry, por lo que al igual que Samantha, ha señalado públicamente que la exactriz se ha encargado de “borrarlos” de su árbol genealógico, además de alejarse por su nuevo estatus.
También ha sido un gran crítico de su relación con el hijo de Lady Di; tanto que, además de señalarla, le envió una carta al príncipe Harry pocos días antes de su boda con Meghan para tratar de convencerlo de que no se casara con ella, argumentando que “no era la indicada para él”.

Thomas Markle
Aunque estos conflictos han causado momentos difíciles para Meghan Markle, sus problemas familiares no solo se limitan a sus medios hermanos, pues también ha tenido una relación tensa con su padre, Thomas Markle.
Nacido el 18 de julio de 1944, Thomas trabajó como director de fotografía e iluminación en varias producciones importantes, y se encargaba de su hija menor los fines de semana mientras finalizaba su proceso de divorcio con Doria Loyce, mamá de la duquesa de Sussex.

Si bien su vinculo padre-hija siempre fue cercano, la relación se rompió luego de su boda con el príncipe Harry, un evento al que no asistió. Tiempo después, Thomas comenzó a vender fotografías y datos privados sobre su hija y él a la prensa británica, lo que daño profundamente a Meghan y terminó por separarlos.
Doria Layce
Aunque la relación de Meghan con gran parte de su familia no ha sido la mejor, su mamá, Doria Loyce, ha sido un soporte y un apoyo incondicional ante las adversidades que ha enfrentado a lo largo de los años, tanto antes como después de su matrimonio con el hijo menor del rey Carlos III.
Nacida el 2 de septiembre de 1956, la mamá de Meghan Markle se caracteriza por su carácter afable y cálido, capaz de brindar cariño a cualquiera. Estas virtudes le han permitido construir una relación sólida con su hija y sus nietos, Lilibet y Archie, con quienes ha desempeñado un papel destacado como abuela.

Pese a los conflictos que han obligado a Meghan Markle a alejarse de gran parte de su familia biológica, la exactriz ha logrado construir su propio hogar lleno de amor junto al príncipe Harry y sus dos hijos, demostrando que, pese a los malos ejemplos, de la adversidad siempre pueden surgir cosas buenas.
Leer también: Belinda deslumbra al hablar un francés perfecto