Realeza| 15/06/2024 |14:12 |Karen Armenta | Actualizada
14:12
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

La reina Letizia de España cuenta con un círculo cercano de amistades compuesto por personalidades destacadas tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre sus amigos más conocidos se encuentran periodistas y actores como Sonsoles Ónega y Penélope Cruz, quienes comparten con ella su pasión por el cine y el periodismo.

La reina Letizia también ha forjado vínculos con figuras del ámbito cultural y social, como el diseñador de modas español Pelayo Diaz y el cantante Pablo Alborán. Estas relaciones reflejan el interés del monarca y su capacidad para conectar con personas influyentes que comparten sus valores, gustos y visión del mundo. Conoce a los famosos que tienen una estrecha relación con la reina Letizia.

Pelayo Diaz

Pelayo Díaz Zapico, nacido el 28 de junio de 1986 en Oviedo, España. Es un bloguero, estilista, diseñador de moda y colaborador de televisión español. Se hizo conocido gracias a su blog de moda y estilo de vida Katelovesme. A lo largo de su carrera, ha explorado diversos campos, desde la moda hasta la televisión. Actualmente, participa en la novena edición de MasterChef Celebrity

El diseñador Pelayo Diaz / Instagram: @pelayodiaz
El diseñador Pelayo Diaz / Instagram: @pelayodiaz

La reina Letizia y Pelayo Díaz comparten una amistad que ha sorprendido a muchos. Aunque no se ha hablado mucho de ella, su relación se remonta al menos a 2018. Ese año, fueron fotografiados juntos durante un evento en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Desde entonces, han mantenido encuentros y conversaciones sobre temas como el bienestar de los jóvenes. Pelayo Díaz ha elogiado la labor de la reina Letizia y la considera una figura preparada y admirable.

Maribel Verdú

María Isabel Verdú Rollán, es una actriz española nacida el 2 de octubre de 1970 en Madrid, España. A lo largo de su carrera, ha trabajado en más de sesenta películas y ha colaborado con directores internacionales como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Francis Ford Coppola. Su talento y versatilidad la han llevado a ganar dos Premios Goya y el Premio Ariel en México. Además, pertenece a las Academias de Cine de Hollywood, España, México y Europa.

La actriz Maribel Verdú / Instagram: @maribelverdu
La actriz Maribel Verdú / Instagram: @maribelverdu

En cuanto a su relación con la reina Letizia, ambas se han encontrado en diversas ocasiones. Maribel ha elogiado a la reina, calificándola como “maravillosa” y revelando que comparten una pasión por el cine. Han coincidido en eventos como los premios Princesa de Girona. Sin embargo, Maribel Verdú ha preferido mantener discreción sobre los detalles de su relación con la Reina Letizia. Parece que su complicidad se forja en su amor compartido por el Séptimo Arte.

Penélope Cruz

Penélope Cruz Sánchez, nacida el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, España, es una destacada actriz y modelo. Su carrera abarca películas en español e idiomas como inglés, italiano y francés. A lo largo de su trayectoria, ha ganado un Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Además, Penélope está casada con el también actor español Javier Bardem y tienen dos hijos, Leo y Luna. Actualmente, se plantea ampliar su campo de trabajo y dar el salto a la dirección, involucrándose en proyectos de documentales.

Penélope Cruz en los premios Goya 2024 / AFP
Penélope Cruz en los premios Goya 2024 / AFP

Penélope Cruz y la reina Letizia comparten una amistad que ha permanecido en gran parte en el ámbito personal. Aunque no han coincidido en actos oficiales, su relación se hizo pública en 2016 durante el rodaje de la película La reina de España. En ese momento, la reina visitó el set de rodaje y charló animadamente con todo el equipo, incluyendo a la actriz. Ambas mujeres, que comparten una generación similar y antecedentes familiares trabajadores, han logrado convertirse en iconos de estilo, incluso a nivel internacional. Se cree que, el próximo año, coincidirán en la entrega de la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo es una actriz, periodista y presentadora de televisión española. Nació el 13 de junio de 1969 en Madrid, España. Es hija del actor Fernando Guillén y de la actriz Gemma Cuervo, así como hermana del también actor y director Fernando Guillén Cuervo. Se licenció en Ciencias de la Información y debutó en los escenarios en 1987 con la obra Rudens.

La presentadora Cayetana Guillén Cuervo /Instagram: @naogayoso
La presentadora Cayetana Guillén Cuervo /Instagram: @naogayoso

Cayetana Guillén Cuervo es otra actriz con la que existe mucha complicidad desde hace años, en 2018 lo demostraron en público en un acto literario Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, que la actriz presentó. La Reina Letizia saludó a Cayetana Guillén Cuervo con gran afecto. Este gesto demostró la cercanía entre ambas.

Pablo Alborán

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, es un cantautor que hace música sinfónica y experimental. Nació en Málaga, España, el 31 de mayo de 1989, y en el año 2010 se dio a conocer en la escena musical con su sencillo Solamente tú, incluido en su álbum debut del mismo nombre.

El cantante Pablo Alborán / Instagram: @pabloalboran
El cantante Pablo Alborán / Instagram: @pabloalboran

Pablo Alborán y la Reina Letizia compartieron una cena en 2012. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Gin Club, ubicado en el Mercado de la Reina de Gran Vía. En ese momento, la entonces Princesa de Asturias estaba sin la compañía del Príncipe. Además, se ha mencionado que la Reina Letizia tiene una muy buena sintonía con Pablo Alborán, y al parecer, fue ella quien se interesó por conocer al artista después de escucharlo cantar

Pablo Motos

Pablo Motos Periodista español, nacido en Requena, España en 1965. Empezó su carrera como locutor radiofónico en Radio Requena y Radio Utiel, emisoras locales de Valencia, para pasar posteriormente a Radio Nacional de España y Onda Cero, en donde participó en programas tales como Protagonistas, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil.

Conductor del programa "El Hormiguero, Pablo Motos /Instagram: @pablomotos
Conductor del programa "El Hormiguero, Pablo Motos /Instagram: @pablomotos

La relación de amistad entre Pablo motos y la reina de España, nació por una curiosa razón ya que, la reina Letizia es fan del programa El Hormiguero, por lo tanto, en el año 2017, en una entrega de premios en la que Pablo Motos fue galardonado, la monarca se acercó a él para conversar y prometió visitar algún día el programa.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, nacida en Madrid en 1977, es una reconocida periodista y escritora española cuya carrera se ha desarrollado principalmente en CNN +. Es una prestigiosa licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad San Pablo-CEU, en dónde se especializó en medios audiovisuales.

La periodista Sonsoles Ónega
La periodista Sonsoles Ónega

La reina Letizia y Sonsoles Ónega se conocieron en CNN+, donde comenzaron como compañeras de trabajo y desarrollaron una gran amistad, convirtiéndose en leales confidentes. Aunque dejaron de trabajar juntas en 2003 cuando la reina Letizia se comprometió con el entonces príncipe de Asturias, su amistad ha permanecido intacta. Tan fuerte es su vínculo que la periodista fue una de las testigos que Letizia eligió para su boda con el rey Felipe, celebrada el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid.

Leer más:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS