Noticias| 13/06/2024 |12:10 | Actualizada
12:10
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Hace unos momentos Mariana Rodríguez Cantú, a través de una conferencia de prensa que transmitió en vivo desde su cuenta de Instagram, sorprendió a sus simpatizantes al anunciar que presentó una demanda para anular los resultados de la elección celebrada en Monterrey el pasado domingo 2 de junio bajo el argumento de que una significativa cantidad de ciudadanos sufrieron actos de violencia y represión que les impidieron ejercer su derecho al voto.

Confiada y firme ante dicha decisión, la esposa del gobernador Samuel García y excandidata de Movimiento Ciudadano que contendía por la alcaldía de Monterrey, compartió un comunicado que detalla punto a punto el motivo de dicha impugnación; "Se podría pensar que lo más fácil sería darle vuelta a la página, reconocer los resultados y seguir trabajando pero, ¿por qué voy a quedarme de brazos cruzados después de estas injusticias?".

Acompañada de un letrero blanco con la frase "Es por Monterrey" en letras azules, Mariana Rodríguez Cantú se dirigió a los presentes; "Hoy vengo como ciudadana porque es mi deber es alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso, por quienes detuvieron de manera injustia, esto lo hago por Monterrey".

Mariana Rodríguez en las elecciones del 2 de junio / Foto: Emilio Vázquez - El Universal
Mariana Rodríguez en las elecciones del 2 de junio / Foto: Emilio Vázquez - El Universal

Aunque la candidata, de 28 años, ya había compartido un video para reconocer públicamente su derrota (un video señalado por ser grabado mientras realizaba su rutina de maquillaje), la esposa de Samuel García decidió sorprender con este anuncio dos semanas después.

"Esto no se trata de ganar o perder una elección, eso lo va a decidir el Tribunal, se trata de exigir respeto a la personas y de defender el derecho a elegir a quienes nos representan sin violencia", continuó la empresaria e influencer regiomontana, quien de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo un poco más del 30.7% de los votos, es decir, alrededor de 177 mil 596 sufragios.

Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Cortesía
Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Cortesía

Durante su conferencia de prensa, Mariana Rodríguez no tuvo reparo en mencionar que el virtual ganador de dichas elecciones, Adrián de la Garza, utilizó a la Fiscalía de Nuevo León y a distintos agentes ministeriales para intimidar a los ciudadanos antes de votar. "Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección".

Finalmente, Mariana Rodríguez, quien asegura estar indignada por el miedo y la represión infundada en los ciudadados durante la jornada electoral, agrega; "No es posible que en un municipio como Monterrey, que siempre está a la vanguardia con los avances tecnológicos, tengamos una regresión con un sistema autoritario".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS