La princesa Basmah de Arabia Saudita está desaparecida y el príncipe Mohamed bin Salman no quiere hablar de ella

La princesa Basmah de Arabia Saudita está desaparecida tras huir de su país y el príncipe Mohamed bin Salman no habla de ella

princesa basmah desaparecida, princesa basmah y principe mohamed bin salman,  princesa basmah desaparecida por mohamed bin salman
EFE e instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 08/12/2019 12:41 Actualizada 12:42

La princesa Basmah bint Saud, quien es conocida por criticar el régimen de Arabia Saudita, hasta el momento se encuentra desaparecida desde diciembre del año pasado, cuando ella y su hija viajarían a Suiza.

princesa Basmah vestida de negro

De acuerdo a Deutsche Welle, la princesa Basmah se encuentra retenida en Riad desde el pasado marzo, además informó que no puede hablar abiertamente y que sus comunicaciones son monitoreadas por el país.
El medio alemán también mencionó que la princesa Basmah y su hija tenían autorización para viajar y someterse a un tratamiento médico, pero tras la sospecha de que quería huir del país, a su avión no se le permitió despegar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartidss.basmah) el

 

El abogado estadounidense Leonard Bennet dijo que no sabían nada de ella, incluso, temen lo peor: "Ella desapareció, nadie sabía donde estaba y nos temíamos lo peor", sin embargo pudieron contactarla y se dieron cuenta que la princesa Basmah se encuentra sometida en arresto domiciliario. Leer también: La actriz Lindsay Lohan y el príncipe heredero Mohammad bin Salman ¿son novios?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartiess.basmah) el

 

La princesa Basmah es la menor de los 115 hijos del anterior rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz; ella ha denunciado la injusta distribución de la riqueza en el reino, hablado sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, se ha mostrado a favor de la reforma constitucional y el avance hacia la democracia, temas que ha escrito en diferentes medios para viralizar sus ideales como princesa y mujer en un país en el que las mujeres no tienen los mismo derechos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida dncess.basmah) el

 

Debido a su manera de expresar su desacuerdo, la princesa Basmah quiso irse de Arabia y continuar su vida junto a su hija pero le fue imposible debido a órdenes superiores. Varios medios aseguran que las órdenes sobre la princesa Basmah son del príncipe heredero Mohamed bin Salman, quien dirige el país actualmente. 

 

príncipe Mohamed bin Salman en conferencia

El príncipe Mohamed bin Salman se vio involucrado por el asesinato del periodista saudí Jamal Khsasoggi, en la embajada de Arabia Saudita, en Estambul. Además el príncipe Mohamed bin Salman estuvo relacionado con la actriz estadounidense Lindsay Lohan, quien de acuerdo a Page Six, el príncipe Mohamed la llenaba de lujos, viajes privados, regalos lujosos y hasta tarjetas de crédito sin límite.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

Michael Lohan, papá de Lindsay Lohan en una entrevista al mismo medio contó sobre la vida de su hija en el lugar donde reside y de la supuesta amistad entre la actriz y el príncipe Mohamed.
"Lindsay tiene muchos amigos poderosos en Oriente porque allí es una figura inmensamente popular. Conoció a Mohamed bin Salmán gracias  a que ayuda a gente de la región, especialmente a los refugiados", informó el papá de la actriz.

 

heredero Mohamed bin Salman

La situación de la princesa Basmah es parecida al de las dos hijas del jeque de Dubai, las princesas Shamsa y Latifa, que según los medios se encuentran encerradas en el palacio tras intentar huir de los Emiratos Árabes. Leer también: La verdad sobre las princesas Latifa y Shamsa, hijas 'desaparecidas' del jeque de Dubai, podría ser revelada