Realeza| 23/06/2026 |14:24 | Actualizada
23/06/2026 14:24
Logo de revistaclase
Luz Balcazar
Ver perfil

La familia real noruega atraviesa uno de sus momentos más complejos en años. Mientras la princesa Mette-Marit continúa recuperándose tras someterse recientemente a un trasplante de pulmón, se dio a conocer la sentencia de su hijo mayor Marius Borg, quien pasará cuatro años en prisión.

En este contexto, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus viajaron hasta Estados Unidos para representar a Noruega durante el Mundial 2026, protagonizando una de sus apariciones internacionales más destacadas hasta la fecha.

Príncipe Sverre Magnus y princesa Ingrid Alexandra. (Foto: Instagram)
Príncipe Sverre Magnus y princesa Ingrid Alexandra. (Foto: Instagram)

La presencia de los jóvenes royals no pasó desapercibida. Noruega vive un momento histórico al disputar una Copa del Mundo por primera vez desde Francia 1998, por lo que el apoyo de la familia real era especialmente significativo.

Ante la ausencia de la princesa Mette-Marit, quien permanece en recuperación, y con el príncipe heredero Haakon concentrado en las responsabilidades institucionales del país, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus asumieron el compromiso de acompañar a su selección en este importante capítulo deportivo.

Príncipe Sverre Magnus y princesa Ingrid Alexandra. (Foto: Instagram)
Príncipe Sverre Magnus y princesa Ingrid Alexandra. (Foto: Instagram)

Los hermanos fueron vistos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde disfrutaron del encuentro entre Noruega y Senegal. Vestidos con los colores nacionales y mostrando una actitud muy futbolera, ambos celebraron con entusiasmo la victoria de su equipo, dejando ver una faceta fresca que conectó con aficionados.

Las reacciones cuando el futbolista Erling Haaland anotó dos goles no se hizo esperar, se les vio a los hermanos festejando el triunfo de su país. Con gran entusiasmo los príncipes disfrutaron del triunfo de su país.

Su asistencia también fue interpretada como una muestra del creciente protagonismo que están adquiriendo dentro de la casa real. A medida que la nueva generación toma mayor relevancia, cada aparición pública se convierte en una oportunidad para reforzar su presencia institucional y acercarse a la ciudadanía.

Leer también:

Un momento de transición para la familia real

La aparición de Ingrid Alexandra y Sverre Magnus llega en medio de un periodo especialmente sensible para la familia real noruega. Por un lado, la princesa Mette-Marit continúa enfocada en su recuperación tras una exitosa intervención derivada de los problemas de salud que ha enfrentado durante años a causa de una fibrosis pulmonar crónica.

La princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: Getty Images
La princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: Getty Images

Por otro, la familia ha debido enfrentar situaciones mediáticas relacionadas con el entorno familiar, lo que ha puesto a la monarquía bajo el escrutinio público durante los últimos meses.

En medio de este escenario, la presencia de los jóvenes príncipes en un evento de alcance global como el Mundial 2026 podría marcar el inicio de una etapa con mayor exposición internacional para ambos. Más allá de apoyar a su selección, su participación refleja la intención de la familia real de proyectar estabilidad y continuidad a través de una generación que comienza a asumir un papel cada vez más relevante dentro de la institución.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS