Kei Komuro paga 4 millones de yenes para resolver disputa familiar

El abogado Kei Komuro, esposo de la exprincesa Mako de Japón, pagó la millonaria suma al exprometido de su mamá

Kei Komuro, Mako de Japón, Mako Komuro
(AFP)
Realeza Redacción 19/11/2021 10:45 Actualizada 10:51

Todo parece indicar que las cosas se van acomodando en la vida de la exprincesa Mako de Japón, quien se casó el pasado 26 de octubre con Kei Komuro en una boda alejada completamente de los rituales tradicionales de la familia imperial y en medio de una controversia familiar que fue cubierta por la prensa a nivel internacional, lo cual, provocó estrés postraumático a la sobrina del actual emperador de Japón, Naruhito.

La polémica se generó luego de que Mako y Kei anunciaron su compromiso de matrimonio en 2017, boda que estaba planeada para llevarse a cabo en noviembre de 2018, pero que tuvo que ser pospuesta debido a que el Sr. Takeda, exprometido de la mamá de Kei, Kayo Komuro, denunció que ella le debía una millonaria suma que le había pedido prestada para pagar los estudios en el extranjero de su hijo.

Kei Komuro, Mako de Japón, Mako Komuro

(Mako y Kei Komuro llegando al aeropuerto John F. Kenndy de Nueva York / EFE)

Ante el escándalo por la batalla monetaria que inició en la familia Komuro, la boda se pospuso más de tres años debido a este problema que enfrentaba el prometido de Mako, quien era nieta del emperador emérito Akihito, sobrina del emperador Naruhito y la hija mayor del príncipe heredero al Trono del Crisantemo, Fumihito. Y es que la familia imperial dudaba de las buenas intenciones de Kei con la princesa, de quien se pensaba él se quería aprovechar para sanear las finanzas de su familia.

Ahora, iniciando su nueva vida en Nueva York, las buenas noticias comienzan a llegar para la ahora exprincesa, quien tuvo que renunciar a su título y abandonar a la familia imperial por casarse con un plebeyo en virtud de lo que indica la ley de la casa imperial japonesa, ya que ayer se dio a conocer que el 15 de noviembre, su esposo, Kei Komuro, realizó una transferencia de 4 millones 93 mil yenes, es decir, alrededor de 747 mil 945 pesos mexicanos a una cuenta bancaria designada por el Sr. Takeda, el exprometido de su mamá.

Kei Komuro, Mako de Japón, Mako Komuro

(Mako y Kei se casaron el 26 de octubre en medio de una controversia familiar / EFE)

Lo anterior fue cumpliendo un acuerdo que Kei y el Sr. Takeda hicieron en una reunión que tuvieron en Tokio el viernes 12 de noviembre, precisamente dos días antes de que el joven de 30 años y Mako tomaron un vuelo desde la capital japonesa con destino a Nueva York para iniciar su nueva vida como esposos alejados completamente de la familia imperial.

El pago que hizo Kei fue para saldar la supuesta deuda que él y su mamá tenían con el Sr. Takeda y que les provocó que su boda con Mako de Japón se viera envuelta en el escándalo internacional. Leer también: Aquí vivirá la ex princesa Mako en Nueva York: en un departamento rentado de una recámara

Kei Komuro, Mako de Japón, Mako Komuro

(Mako y Kei viven en un departamento rentado de una recámara en Nueva York / AFP)

Hasta el momento no se sabe cuál será la actividad de Mako desarrolle en Nueva York, ya que renunció a la ayuda de 150 millones de yenes, algo así como 26 millones de pesos mexicanos, que el gobierno japonés otorga a las mujeres de la Casa Imperial que dejan su estatus para casarse con un plebeyo. Mientras que Kei, está trabajando en el bufete de abogados “Lowenstein Sansler LLP” como asistente. Leer también: Mako de Japón recibe otro duro golpe tras su polémica boda

Temas Relacionados
kei komuro mako de japon Mako Komuro