Juntan firmas para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos

La aristócrata lady Colin Campbell lleva reunidas más de 40 mil firmas para que el príncipe Harry renuncie a sus nombramientos reales y tenga total libertad de hablar

principe harry, meghan markle, megxit, duques de sussex
(AFP)
Realeza Redacción 01/06/2021 13:11 Actualizada 14:06

La renuncia de Enrique de Sussex y su esposa Meghan Markle a la familia real británica ha comenzado a molestar a miles de personas que no están de acuerdo en que la polémica pareja siga criticando y lanzando bombas contra la reina Isabel II y sus parientes a través de la televisión estadounidense.

Por esta razón, una feroz aristócrata ha abierto una petición en Change.org para reunir firmas y tanto el príncipe Harry como la actriz renuncien a sus títulos reales.

principe harry meghan markle boda

(AFP)

Lady Colin Campbell, una aristócrata británica, ha dedicado parte de tiempo a escribir sobre la familia real británica y es una de las críticas más agudas a la hora de retratar a sus personajes. Cansada de las declaraciones de los duques de Sussex, se apuntó en la plataforma Change.org para reunir firmas y presionar a que el hijo de Carlos y Diana de Gales renuncie a sus títulos.

De acuerdo con el diario "El País", ha logrado reunir, hasta el momento, más de 43 mil firmas de apoyo.

 

Esta es la razón de lady Colin Campbell que la llevó a pensar en que Harry debería renunciar a sus nombramientos para que siga haciendo uso de su libertad de expresión. "Como es el derecho de todos los ciudadanos privados, sin dañar la institución de la monarquía o las relaciones entre los aliados”.

 

 

"La propuesta es invitar al príncipe Harry a pedirle voluntariamente a la reina que suspenda sus credenciales reales, sus títulos y sus rangos, liberándole así de sus constricciones diplomáticas, políticas y constitucionales que son parte inevitable de las tareas reales, y también liberarle de los conflictos constitucionales que sus creencias están creando, con todas las implicaciones nacionales y en el extranjero, sobre todo en el Reino Unido y EE UU, donde su pensamiento está en un conflicto abierto con los principios aceptados en las constituciones británica y estadounidense", se lee en la descripción de la plataforma, según el medio español.

Leer también: 5 tremendos escándalos reales

enrique de sussex meghan markle

(AFP)

"El País" también dio a conocer que existe otra petición en la plataforma The Petition Site que puso de relieve el costo que representa la seguridad de Harry y su hijo Archie, y se reunieron más de 80 firmas. Ante esto, el príncipe Carlos, papá de Harry, tomó la decisión de hacerse cargo de los gastos de su hijo y su nieto con la única condición de que la pareja regresara el dinero que utilizaron para la remodelación de Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les dio luego de que se casaron. Y sí lo hicieron.

La renuncia de Meghan y Harry a la familia real británica

El 8 de enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en redes sociales su deseo de renunciar a sus deberes reales como miembros senior de la familia real del Reino Unido, en busca de ser independientes financieramente y continuar labrando su camino lejos de la monarquía. 

Cuatro días después, la reina Isabel II, abuela de Harry, envió un comunicado en el que lamentó la decisión de la pareja. Además de expresarles su apoyo, también anunció que les retiraría el apoyo económico que proviene de los fondos públicos.

Leer también: Meghan Markle pierde a su cuarta asistente en menos de un año

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron los duques de Sussex en su publicación.