En una charla con una revista francesa, la exaristócrata asegura que el rey estaba convencido de que miembros de su entorno cercano, entre ellos su esposa, la reina Sofía, querían darle un "golpe de Estado interno"; también, califica a los 65 millones de euros que Juan Carlos depositó en su cuenta como "una donación"
Marisa Zannie
corinna larsen amante juan carlos

(Foto: GettyImages)

La revista francesa “Paris Match” publicó ayer una entrevista en la que Corinna Larsen, también conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, empresaria alemana de origen danés y ex amante del rey emérito Juan Carlos de España, hace una serie de sorpresivas revelaciones acerca del rey y de su relación con él.

En la charla, Corinna dice que tanto la reina Sofía como Mariano Rajoy, expresidente de España, formaban un frente de dos enemigos que querían dar un “golpe de estado interno” al rey, según él mismo le aseguró.

Leer más: Corinna Larsen, ex amante del Rey Juan Carlos, da un fuerte golpe a la Corona.

rey juan carlos reina sofia entrevista corinna larsen(Foto: Clase)

La rubia exaristócrata afirma que el rey le dijo que la primera línea la formaban su esposa y sus allegados, “tiene prisa por poner a Felipe en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí”, fueron las palabras del entonces rey Juan Carlos, según Corinna, y respecto a Rajoy, comenta que le dijo: “quiere castrarme y debilitar la monarquía”.

Corinna también habla de un episodio ocurrido con el nieto del rey, Froilán, hijo mayor de la infanta Elena y su exesposo, Jaime de Marichalar, durante la Semana Santa de 2012. Según la empresaria, el chico tuvo un accidente en el que se disparó en el pie y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, razón por la cual la reina Sofía fue a visitarlo al hospital. De acuerdo con la exprincesa, el emérito enfureció, porque él estaba de vacaciones con ella, en Botsuana, y no podía hacerlo también: “Juan Carlos estaba furioso, convencido de que ella había planeado esta visita para que todo el mundo se diera cuenta de su ausencia”, cuenta Larsen.

La revista publica también una fotografía inédita del rey con su hijo en La Angorrilla, la entonces casa de Corinna, en la que se lo ve con un traje de baño neón y una gorra, frente a un asador; una rara imagen del rey emérito en una actitud muy informal, muy poco usual en él.

rey Felipe de España rey emérito Juan Carlos de España entrevista Corinna Larsen(Foto: EFE)

La alemana es bastante crítica con la familia real por lo que respecta a la decisión de alejar al rey emérito de España, a la luz de los escándalos por malversación de fondos en los que ha estado involucrado: "Durante una crisis de esta envergadura, la familia real hubiera tenido que permanecer unida. Enviar a un exrey, de salud frágil, al exilio, y en plena crisis por el Covid-19, es irresponsable. Toda la familia real se ha beneficiado del estilo de vida que él les ha procurado, repudiarlo así es un poco desleal y una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones, hacerlas más transparentes".

También asegura que la misma casa real quería arruinar la reputación del rey Juan Carlos: “La familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio. Su plan funcionó, me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó a la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano”, dijo.

Leer más: Documento confirmaría que Juan Carlos I de España donó 65 millones de dólares a su examante.

Por otra parte, califica a los 65 millones de dólares depositados en su cuenta por Juan Carlos, como “una donación con valor sentimental, él quería fuera para mi hijo”.

Habló también del anillo de compromiso que el rey le regaló en 2009, del cual ya había hablado en la entrevista con la BBC en la que también reveló que podría haber muchas más cuentas bancarias del rey dispersas por el mundo. “Yo lo tomé como un gesto de seriedad hacia nuestra relación, pero sabía que el compromiso nunca se llegaría a concretar”, asegura.

Corinna afirma que ha querido hablar para acabar con los rumores. "Han querido destruir a mi familia, mi empresa, mi vida social... mi existencia. Voy a limpiar mi reputación", concluye.

rey emerito juan carlos, Corinna Larsen, entrevista