Revelan el sentir de Isabel II de Reino Unido ante la renuncia de Harry y Meghan a la monarquía

Una persona cercana a Isabel II reveló el sentir de la fallecida monarca ante la abdicación del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en 2020

principe Harry, Meghan Markle, Isabel, Reino Unido, Tristeza
(AP)
Realeza Lexy Villa 21/09/2022 17:01 Actualizada 17:07

Mañana se cumplen dos semanas del fallecimiento de Isabel II, quien pasó los últimos momentos de su vida en el castillo de Balmoral, Escocia, junto a sus seres más queridos. Bueno, casi todos. 

Con todas las fotos que trascendieron ese día se pudo confirmar que aunque el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encontraban en Reino Unido, el duque de Sussex llegó una hora después del anuncio del fallecimiento de su abuela a Balmoral, mientras que la presencia de la duquesa de Sussex no fue requerida por la familia. 

La situación era de esperarse, ya que la relación que existe entre la famila real y el matrimonio de los Duques está completamente fracturada. La cual no ha mejorado ni con los últimos acontecimientos. 

Ahora, gracias al libro recién publicado llamado "The New Royals" de la escritora Katie Nicholl, finalmente se conoce cuál fue la verdadera reacción de Isabel II ante la salida de la monarquía del príncipe Harry y Meghan Markle en 2020. 

principe harry meghan markle isabel reino unido 2018(Isabel II de Reino Unido junto a Harry y Meghan, duques de Sussex en un evento de caridad durante junio de 2018 / AP)

Fue una persona cerca a la fallecida soberana que contó su sentir en el libro: "Ella estaba muy dolida y me dijo: No sé, no me importa y no quiero pensar más en eso". 

La misma persona asegura que lo que más le afectaba a Isabel II era no poder convivir con sus bisnietos, Archie, de 3 años y Lilibet Diana, de 1 año, quienes  nacieron en Estados Unidos. 

En el libro también se habla sobre el rey Carlos III quien está "dolido y decepcionado" pero, de acuerdo con la fuente, Harry aún conserva un lugar especial para él. Lo que lleva a pensar que tal vez por eso le otorgó el permiso de utilizar traje militar durante la vigilia al ataúd de su abuela en Westminster. 

Los últimos reportes indican que el príncipe Harry y Meghan, que se casaron en 2018, están regresando a Estados Unidos después de pasar dos semanas lejos de sus pequeños hijos.