Ernesto de Hannover recibe revés de los tribunales en pleito con su hijo

Ernesto de Hannover, aún esposo de Carolina de Mónaco ha perdido, al parecer, todas las posibilidades de ganarle la demanda a su hijo

ernesto de hannover, demanda, carolina de monaco
(Getty Images y EFE)
Realeza Jatziri Sanchez 13/07/2022 17:56 Actualizada 18:22

Desde hace un año, Ernesto Augusto de Hannover mantenía un pleito contra su propio hijo, Ernesto Augusto Jr. al que le reclamaba le fuera devuelto el castillo de Marienburg y otras históricas propiedades como obras de arte y carruajes antguos que hace tiempo le regaló como parte de su herencia. 

Sin embargo, la justicia alemana se ha inclinado a favor del hijo del soberano y jefe de la Casa de Hannover pues no vio "gran ingratitud" en el joven de 38 años. De esta manera, el tribunal desestimó la demanda que el aún esposo de Carolina de Mónaco presentó el año pasado... pero eso no es todo.

ernesto de hannover

(Ernesto de Hannover / Getty Images)

Además de que la justicia alemana se pronunció a favor de Ernesto Augusto Jr., el tribunal también dio de qué hablar porque una empresa estaba implicada. Resulta que Ernesto de Hannover papá vendió sus derechos de la demanda a EAH BetriebsgmbH de Salzburgo, una compañía de cobro de deudas, con la finalidad de que se una a la demanda contra su propio hijo, así la empresa sería la que absorba los costos del jucio.

Sin embargo, esa cesión de derechos podría no proceder y aunque puede ser apelada el 1 de agosto de este año, "Vanitatis" informó que el presidente de la sala civil, Stefan Heuer, se adelantó a decir que ese movimiento no sería legal. Es decir, la empresa contratada por el marido de Carolina de Mónaco no tendría legalmente ningún derecho sobre el castillo de Marienburg, las otras casas reales ni ningún otro tesoro histórico.

Esta noticia parece no haberle sorprendido a Ernesto Jr. quien dijo que "no era una sorpresa".