El vestido de boda de la princesa Eugenia se exhibirá en el castillo de Windsor

La princesa de York pidió que su vestido tuviera una abertura en la espalda para que se viera la cicatriz que dejó su operación por escoliosis

trajes_boda_eugenia_jack
(The Royal Family)
Realeza Redacción Clase 28/02/2019 12:51 Actualizada 13:39

Los trajes de boda de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank serán parte de una exposición en el castillo de Windsor, en donde los visitantes podrán recordar el bello momento en que la pareja se juró amor eterno.

El vestido de Eugenia de York fue diseñado por Peter Pilotto y Christopher de Vos, quienes atendieron la petición de la princesa de que en la espalda tuviera una abertura lo suficientemente grande para que se viera la cicatriz ocasionada por la operación a la que fue sometida cuando tenía 12 años para corregir la escoliosis que padecía.

Te recomendamos: Eugenia de York y Jack Brooksbank, una boda real que acabó en disputa familiar

La princesa grabó un audio para los visitantes de la exposición en el cual explica las características que deseaba en el vestido que usó en ese día tan especial con Jack Brooksbank.

“Siempre quise una espalda baja, parte de eso mostraba mi cicatriz. Creo que las cicatrices cuentan una historia sobre tu pasado y tu futuro y es una forma de deshacerse de un tabú”, explica en el material.

Además, para ella esto es una forma de acercarse a las personas que padecen una enfermedad similar o que se avergüenzan de una marca en su cuerpo después de una intervención quirúrgica.

Asimismo, la tiara de seis esmeraldas, hecha conhecha con pavé de diamantes rosas en platino, que le prestó la reina Isabel II a Eugenia de York para que luciera en la ceremonia formará parte de la exhibición. Otro atuendo que se podrá ver es el vestido de noche que usó la princesa de York creado por Zac Posen y los dos broches de diamantes con forma de espiga de trigo que le prestó la Reina Isabel II.

Te recomendamos: Karla Souza y su extraordinario parecido con la princesa Eugenia de York

En Windsor también se exhibirá la ropa del novio. El traje que llevó Jack Brooksbank consiste en lo que se conoce como un smoking de mañana, el cual se caracteriza por ser un traje formal de tres piezas: pantalones en gris o negro, chaleco claro y un saco de cola en un tono más oscuro que el resto de las piezas. Se trata de un conjunto realizado en la sastrería de Hunstman Savile Row, la cual ha trabajado con la Familia Real desde 1888.

Entre otros objetos que se pueden encontrar está el vestido de dama de honor que utilizó en la ceremonia la princesa Beatriz, hermana de Eugenia y una réplica del ramo de novia que fue diseñado por Rob Van Helden Floral Design.

Eugenia y Jack se casaron el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor tal y como lo hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle unos meses antes.

La exposición podrá verse a partir de este 1 de marzo y estará abierta al público hasta el 22 de abril de este año. El acceso al Castillo de Windsor cuesta $575 pesos mexicanos para adultos; para estudiantes y mayores de 30 años, $519 pesos; para menores de 17 años, $434 pesos; y menores de 5 años no pagan.