El rey de Tailandia presenta a su concubina; su esposa estuvo presente

El rey de Tailandia retomó la costumbre ancestral de tener concubina y organizó una ceremonia frente a su esposa Suthida

rey de tailandia, rey de tailandia concubina, polemica boda rey tailandia, boda rey tailandia, Rey Rama X
(Agencias, Twitter)
Realeza Redacción Clase 31/07/2019 16:01 Actualizada 17:04

 Maha Vajiralongkorn, el rey Rama X de Tailandia, organizó una ceremonia para presentar a la mujer que será su concubina oficial, y su esposa Suthida estuvo presente. El título que llevará la concubina del rey de Tailandia es el de 'royal noble consort', el cual, no había sido ocupado desde hace un siglo.

Te interesa: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

Fue en 1921 cuando hubo la última consorte real, después, en el reino de Tailandia se decidió que los reyes debían de ser monógamos. Los reyes Rama VI, Rama VII y Rama IV solamente tenían una mujer. Sin embargo, se sabe que el actual rey Maha Vajiralongkorn es un hombre enamoradizo y quiso regresar la antigua tradición.

 

El rey de Tailandia otorgó el título de "Chao Khun Phra" a Sineenat Wongvajirapakdi, justo en su fiesta de cumpleaños. Además de todos los rituales que comunmente suceden en este tipo de eventos (todos deben estar tirados en el piso frente al rey, a quien se le venera como un dios), a la joven concubina también se le dieron los títulos de "la orden más ilustre de Chula Chom Klao" y "la orden más exaltada del elefante blanco", entre otros.

Te interesa: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

Vajiralongkorn tuvo tres matrimonios anteriores que acabaron en divorcio y como fruto de ellos tiene siete hijos.