El príncipe Harry y Meghan Markle ahora quieren reunirse con la reina Isabel II

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están planeando su regreso al Reino Unido y quieren ver a la reina Isabel II, pero su intención que no ha sido bien recibida

Príncipe Harry, Meghan Markle, reina Isabel II
(AP)
Realeza Redacción 06/09/2021 09:04 Actualizada 11:06

Tras varios meses de ataques y una férrea batalla de declaraciones que se intensificó a partir de la polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le otorgaron a la famosa presentadora Oprah Winfrey, ahora, los duques de Sussex han externado su intención de viajar al Reino Unido y su deseo de reunirse con la reina Isabel II, abuela de Harry y bisabuela de los dos hijos que la pareja ha procreado hasta el momento, Archie-Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Sin embargo, esta solicitud ha sido recibida por parte del círculo más cercano a la monarca como una muestra de descaro del príncipe Harry y su esposa, debido a que en los últimos meses, ellos se la han pasado atacando sin piedad a la familia real británica. Según fuentes consultadas por el periódico “The Sun”, los duques de Sussex pidieron una reunión con la reina en las próximas semanas para presentarle personalmente a su hija Lilibet Diana que nació el pasado 4 de junio en Estados Unidos.

Príncipe Harry, Meghan Markle, reina Isabel II

(Príncipe Harry y Meghan Markle / AP)

“Harry y Meghan han hecho esta oferta, pero mucha gente está impactada por su descaro. Puede que realmente quieran ver a la reina, pero es impresionante teniendo en cuanta lo que le han hecho pasar este año”, comentaron las fuentes a dicho medio inglés. Además, se sabe que el propio Harry ha realizado algunas llamadas con su familia mientras él y Meghan planean el bautizo de su hija, el cual, como ya se había informado con anterioridad, quieren que sea en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, el mismo lugar donde ellos contrajeron matrimonio y donde bautizaron a su primer hijo.

“La reina Isabel II todavía quiere mucho a Harry, y le encantaría ver a Lilibet y a su hermano Archie. Pero la corte esta sorprendida por el cambio, especialmente por parte de Meghan, después de lo sucedido”, añadieron las fuentes, quienes también confirmaron que hasta el momento el personal de la monarca no ha respondido a la solicitud de su nieto que etiquetaron como cínica después de todo lo que han dicho en televisión, por lo que es probable que dicha reunión no suceda.

Príncipe Harry, Meghan Markle, reina Isabel II

(Meghan Markle y la reina Isabel II / AFP)

Después de su salida como integrantes senior de la familia real en enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan decidieron mudarse a Estados Unidos para comenzar una nueva vida “alejados” del ojo mediático que representaba formar parte de la realeza y volverse independientes financieramente.

Sin embargo, ellos mismos decidieron abrir la caja de pandora de su vida privada, al conceder una entrevista a Oprah Winfrey en la que ambos contaron detalles de su relación con otros integrantes de la familia de Harry, no obstante, la declaración más polémica que realizaron fue que su hijo Archie se volvió el centro de un comentario racista por parte de uno de los integrantes de la monarquía inglesa. Leer también: Piers Morgan absuelto por las críticas a Meghan Markle

Príncipe Harry, Meghan Markle, reina Isabel II

(Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)

Luego del año que la reina Isabel les dio para pensar su decisión, fue el pasado 19 de febrero que los duques de Sussex confirmaron a la monarca que no volverían a trabajar como miembros de la familia real, por lo que ella le retiró a su nieto, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono, los patrocinios que ostentaba y sus títulos militares para repartirlos entre otros miembros de la familia. Leer también: ¡Se cansó! La reina Isabel II planea contraataque contra Meghan y Harry