El príncipe Harry regresa con Meghan en el cumpleaños de la reina Isabel

El nieto de la reina Isabel II, Enrique de Sussex, ya se encuentra en California para pronto reunirse con su esposa, Meghan Markle

reina isabel, principe harry, cumpleaños reina isabel, meghan markle
(AFP)
Realeza Redacción 21/04/2021 10:14 Actualizada 10:17

Este martes, la reina Isabel II cumple 95 años y agradeció, en un mensaje en Twitter, los "muchos mensajes de buenos deseos" a poco menos de dos semanas de la muerte de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y señaló que se siente "profundamente conmovida". Sin embargo, pese al duelo que la monarca atraviesa y que este sería el primer aniversario sin su compañero de más de 7décadas, el príncipe Harry, su nieto, la dejó para volar a California, donde vive con Meghan Markle.

principe harry

(EFE)

Su regreso a California sucede tras haber asistido al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años y que marcó el reencuentro con su hermano, el príncipe William, de quien está separado. Enrique de Sussex, de 36 años, voló a Los Ángeles en un servicio de American Airlines y permanecerá 10 días aislado como medida preventiva sanitaria. Posteriormente, volverá a su casa ubicada en el lujoso barrio de Montecito, dio a conocer "Daily Mail".

Leer tambien: La soledad de Harry en el funeral del príncipe Felipe

reina isabel principe harry

(AP)

Según el tabloide inglés, para el príncipe Harry era más importante estar con Meghan y su hijo Archie que celebrar el cumpleaños de su abuela, a quien no había visto en un año luego de su renuncia como miembro senior de la familia real y tras la incenciaria entrevista que él y la actriz dieron a Oprah Winfrey.

Leer también: Harry y Meghan: las 11 declaraciones más fuertes con Oprah Winfrey

harry meghan desfile

(EFE)

De acuerdo con informes, Harry tuvo una recepción muy fría de parte de sus familiares, incluyendo a su papá, el príncipe Carlos, debido a que siguen muy enojados tras quejarse en televisión estadounidense y asegurar que en la familia real hay racismo, que no apoyaron a Meghan y afirmar que su papá y su hermano están "atrapados".

principe harry funeral felipe edimburgo

(Foto: Screenshot YouTube/The Royal Family)