El príncipe Harry aplaude a quienes renuncian a sus trabajos por salud mental

Enrique, el duque de Sussex, tuvo una videoconferencia sobre salud mental y confesó darle gusto cuando la gente renuncia a empleos que no los hacen felices

principe harry, salud mental, meghan markle
(AP)
Realeza Redacción 06/12/2021 13:49 Actualizada 13:53

Enrique de Sussex se manifestó a favor de que las personas den preferencia a su salud mental y renuncien cuando su empleo ya no los hace felices. Esto ocurrió en una sesión de preguntas y respuestas con Fast Company y recordó que ahora es director de impacto en "BetterUp" que se dedica, entre otras cosas, a ponderar la salud mental y emocional.

"De hecho, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de un cambio. Muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en trabajos que no les traen alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar ", dijo el hijo de Carlos de Gales.

salud mental harry

(El príncipe Harry aplaude a quienes dan prioridad a su salud mental sobre sus empleos / AFP)

Aunque muchas personas levantaron las cejas sobre este comentario en medio de una gran crisis económica ocasionada por la Covid-19, otros vieron la oportunidad de un gran cambio en la evolución de los climas laborales en las empresas a nivel mundial.

"Harry está tan desconectado de las necesidades de la gente cuando les aconseja que se vayan a su casa", comentó la escritora Angela Levin. "No todo el mundo tiene 30 millones de libras esterlinas escondidas en el banco. Me pregunto si le daría el mismo consejo a alguien cuyos problemas de salud mental empeoran con su matrimonio. Silencio Harry, por favor", remató en Twitter.

 

El duque de Sussex agregó, también, que no todas las renuncias son malas y que ha aprendido mucho sobre salud mental con su reciente empleo.

"Estamos apenas en el comienzo del despertar de la salud mental. Este trabajo nunca ha sido más importante porque la gente finalmente está prestando atención y un gran componente de esta misión es crear conciencia y continuar siendo pioneros en la conversación".