Carlos III evitaría que Archie Harrison, hijo de Harry y Meghan, sea príncipe

Las reformas que Carlos III realizará en la monarquía británica cuando se convierta en rey habrían tensado la relación con Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes no estarían de acuerdo con que su hijo Archie no se convierta en príncipe

principe carlos, meghan markle, principe harry, princesa diana
(EFE)
Realeza Redacción 21/06/2021 14:02 Actualizada 08:01

El rey Carlos iene muy claras las reformas que realizará cuando se convierta en rey del Reino Unido: disminuir el número de integrantes reales para recortar el gasto de los contribuyentes. Y en esta decisión hay una modificación que a su hijo, el príncipe Harry, y a la actriz Meghan Markle, no les ha gustado: que Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su hijo, no ostente el título de príncipe.

príncipe carlos de gales

(AFP)

Esta decisión forma parte de las principales reformas que Carlos III hará cuando su mamá, la reina Isabel ll, ceda el trono, y se sabe que este cambio lo tiene pensado desde hace muchos años. Sin embargo, Carlos habría acelerado sus planes luego del escándalo que su hermano, el príncipe Andrés, protagonizó con el pederasta ya fallecido Jeffrey Epstein, de acuerdo con "The Daily Star" en 2019.

principe carlos de gales bicicleta

(AP)

Sin embargo, parece que la idea de Carlos no fue del agrado de Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron a sus roles senior en enero del 2020 para tener independencia financiera y seguir con sus planes lejos de la familia real, pues en la entrevista que la pareja dio a la presentadora Oprah Winfrey, la actriz estadounidense dijo que nadie tiene el derecho de quitarle a su hijo la posiblidad de ser príncipe.

archie meghan markle príncipe harry

Y es que, al parecer, antes de que la polémica pareja decidiera abandonar a la familia real del Reino Unido, el rey Carlos habló con ellos y de sus ideas de reformas en la monarquía. Aún con la explicación, una fuente contó al "Daily Mail" que la noticia no fue del agrado de los duques de Sussex, quienes esperaban que su hijo se convirtiera en príncipe una vez que su abuelo ascendiera el trono y que eso agravó aún más la relación de la pareja con el resto de la familia real.

Esta decisión también fue tomada por el rey Carlos Gustavo de Suecia, quien recortó a los miembros senior para reducir el coste a los contribuyentes de su país. 

principe carlos principe harry archie

Esta revelación llega a pocos días de que sea inaugurada la estatua en honor a la princesa Diana, mamá de los príncipes William y Harry, quien podría viajar solo de nueva cuenta a Reino Unido con una condición: que él autorice a un periodista de su confianza para cubrir el magno evento, dio a conocer "Vanitatis", pues continúa su rechazo con la prensa inglesa.