El futuro de Ernesto de Hannover, en riesgo tras demandar a su hijo

El príncipe ha puesto a la venta una de sus propiedades y podría perder su patrimonio familiar 

ernesto hannover, carolina de monaco
(EFE)
Realeza Aline Nicolás 10/03/2021 17:54 Actualizada 17:54

Desde hace cinco años, el príncipe Ernesto de Hannover y su primogénito, Ernesto Augusto de Hannover, no mantienen una buena relación, por lo que prácticamente se ha iniciado una guerra entre padre e hijo. Uno de los primeros conflictos entre la familia se dio en el 2017 cuando Ernesto hijo se unió en matrimonio con Ekaterina Malysheva, una diseñadora rusa, evento al que el príncipe no asistió. 

castillo ernesto de hannover

(castillo Marienburg / Getty Images)

Y es que según se dio a conocer, el monarca no estaba de acuerdo con el matrimonio, pues ante un posible divorcio la diseñadora se podría quedar con el castillo Marienburg del que Ernesto Jr. es responsable desde el 2004. Aunque el matrimonio sigue en pie, la historia del castillo cambió para siempre, pues a más de una década de mantenerse a cargo, el primogénito decidió vender la residencia, también conocida como casa güelfa, en el 2018 por un solo 1 euro. 

La razón se debe a que las cifras para mantener el castillo eran extremadamente elevadas y, según estimaciones, se necesitaban cerca de 30 millones de euros para renovar la residencia que alberga 135 habitaciones y por lo que Ernesto Jr., declaró en ese entonces: “ya no podría seguir haciéndome cargo de los gastos”. Y ahora, como respuesta en este 2021, el príncipe alemán sorprendió al mundo entero con su decisión de demandar a su propio hijo. 

ernesto hannover

(EFE)

Sin embargo y contrario a lo que se podría pensar, no sólo intervinieron las decisiones de Ernesto Jr. sobre el patrimonio familiar, como la venta del castillo, sino también problemas personales. Por un lado, en la demanda presentada ante el Tribunal Regional de Hannover asegura que su primogénito ha “violado gravemente los derechos, intereses legales e intereses del demandante”; por otro lado, asegura que pese a vivir enfermo en Austria “su hijo no lo mantiene a pesar de varias solicitudes de ayuda”. 

Leer también: Alexandra, princesa de Hannover, cumple 21 años en medio del escándalo de su padre

Ante estas dos grandes razones presentadas por Ernesto de Hannover, padre e hijo se enfrentarán legalmente y el príncipe espera obtener 5 millones de euros de su hijo, cifra que presuntamente corresponde al valor de los bines que su hijo tiene “sin corresponderle”. Ahora bien, hablando de dinero, esta batalla legal puede poner en juego el patrimonio de Ernesto papá, y no sólo por los gastos de la demanda contra Ernesto Augusto que, se espera, superen los 600 mil euros. Golpe que afectaría significativamente su economía, pues de acuerdo con algunos medios alemanes, la fortuna familiar es de 350 millones de euros. 

ernesto hannover

(EFE)

Claro que este no es el único problema legal al que el príncipe se enfrenta, ya que en el 2020 protagonizó más de un escándalo con policías y por los que tendrá que enfrentar un juicio en dos semanas. Y de ser declarado culpable por “intentar repetidamente que los agentes de policía realicen diversos actos oficiales mediante el uso de la fuerza y haciendo amenazas peligrosas”, podría permanecer preso hasta por tres años.  

Ahora bien, regresando a los temas del dinero, el soberano Ernesto Augusto de Hannover tendrá que cubrir los gastos de la pelea legal que, al parecer, está empezando a afectar su cartera. Pues durante este mes hemos sido testigos de las tácticas que lo podrían dejar sin el patrimonio que por décadas ha forjado; ya que recientemente se dio a conocer que ahora el hombre de 67 años puso a la venta una de sus propiedades en Frankfurt, por la que espera recibir 1,5 millones de euros. 

Leer también: Ernesto de Hannover reclama la devolución de tres castillos a su hijo

Lo anterior sólo ayudaría un poco, por lo que su estrategia fuerte realmente está en su unión con la empresa Salzburgo, especialista en cobro de deudas y que además es manejada por sus amigos. De acuerdo con Vanitatis, esta unión tiene un acuerdo de por medio en el que Salzburgo cubrirá los gastos y aunque el ganador de la demanda resulte ser Ernesto padre, la empresa mantendrá una parte del patrimonio; lo que dejaría tanto a Ernesto Jr., como al resto de sus hermanos sin herencia ya que no la podrán reclamar. 

carolina monaco ernesto hannover

(EFE)

Sin embargo, el príncipe no es el único que tiene un plan, ya que anteriormente se ha sospechado que tanto su hijo mayor, como el resto de su descendencia, han recurrido a Carolina de Mónaco, aún esposa de Ernesto de Hannover. Pues según reportaron algunos medios alemanes, los hijos del príncipe solicitaron a Carolina que no se divorcie, pues de lo contrario Ernesto podría volver a contraer matrimonio y procrear más hijos, lo que sin duda aumentaría la tensión y problemas familiares. 

Leer también: Ernesto de Hannover vuelve atacar a la policía pero ahora con bat de beisbol

En cuanto a sus declaraciones por la demanda puesta por su padre, Ernesto Jr. no ha brindado muchas declaraciones y ha calificado de “falsas” las acusaciones, además de una sutil respuesta: “entiendan que no quiero comentar detalles por consideración a mi familia, también por la protección de mi padre”, dijo al medio alemán Bunte.