El excéntrico rey de Tailandia lanza imágenes oficiales de su concubina a tan solo 3 meses de casado

El monarca de Tailandia autorizó la poligamia en su palacio y presentó las fotografías oficiales de su concubina real

rey tailandia, rey tailandia amante, rey tailandia consorte, rey tailandia concubina
(Agencias)
Realeza Redacción Clase 27/08/2019 10:57 Actualizada 11:01

Aunque la poligamia estuvo prohibida en el reino de Tailandia por más de un siglo, el nuevo rey Maha Vajiralongkorn decidió que era bueno tener más de una pareja en su palacio y el mes pasado realizó una ceremonia oficial en la que presentó a su concubina delante de su esposa y de su pueblo y, habiendo sepultado la antigua ley, el monarca acaba de lanzar una serie de fotografías oficiales con Sineenat, su amante oficial.

Te interesa: El rey de Tailandia presenta a su concubina; su esposa estuvo presente

Incluso, el rey tailandés publicó estas imágenes en el sitio web oficial de su reinado, en el que podemos ver a su concubina, de 34 años, vestida con raje de gala y de combate, como si fuera un soldado. Además, Sineenat Wongvajirapakdi tiene un destacado espacio en la biografía del royal. El rey Maha Vajiralongkorn otorgó el rango de "Chao Khun Phra" o consorte noble a esta exenfermera del ejército.

Te interesa: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

Las imágenes que la casa real de Tailandia compartió revelan el lujo y los placeres del rey, quien encabeza una monarquía que está protegida por una ley ante insultos y faltas de respeto y quien cometa alguno de éstos tendrá una pena máxima de 15 años de prisión. La consorte nació en la provincia de Nan y se graduó de la Royal Thai Army Nursing College, además, trabajó como guardaespaldas del rey, alcanzando el rango de mayor general en mayo.

Te interesa: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

La ceremonia que presentó a Sineenat como concubina oficial ocurrió a pocas semanas de la boda del rey Maha Vajiralongkorn con la reina Suthida Vajiralongkorn, quien fue asistente de vuelo y subcomandante de seguridad del monarca. Suthida es la cuarta esposa del monarca, quien tiene un hijo adolescente de su tercer matrimonio y otros seis hijos.