Corinna Larsen, ex amante del rey Juan Carlos, lo demanda por acoso

La empresaria y examiga íntima del rey emérito Juan Carlos I de España denunció al polémico royal por espiarla y pide una orden de restricción

juan carlos españa, Corinna Larsen, reina letizia
(Getty Images)
Realeza Redacción / EFE 28/07/2021 11:01 Actualizada 11:05

Quien fuera amiga íntima del rey emérito Juan Carlos de España, la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, presentó una demanda ante el tribunal superior británico para acusar al polémico royal y a los servicios secretos españoles de someterla a "vigilancia ilegal" en el Reino Unido, de acuerdo con información del "Financial Times".

rey juan carlos españa

(AP)

También conocida como Corinna Larsen sostiene que sufrió acoso "desde 2012 hasta el presente", lo que incluye amenazas y difamaciones, así como "vigilancia" tanto "encubierta" como "visible" por parte de agentes del rey emérito y de los servicios secretos. 

El diario estadounidense dio a conocer que la examante busca una compensación económica y una orden de restricción, sin embargo, Juan Carlos I de España niega haber cometido estos delitos pero su equipo legal aún no se ha manifestado. "El próximo paso será una batalla por la jurisdicción porque Juan Carlos es un exjefe de estado de otra nación que no vive en el Reino Unido", se lee en el informe.

corinna larsen amante rey juan carlos españa

(Getty Images)

En el centro de la polémica está el pago que el rey emérito hizo a Corinna de 76 millones de dólares, parte supuestamente de un dinero que el difunto rey de Arabia Saudí había enviado a una cuenta bancaria en Suiza vinculada con una fundación con ventajas fiscales con sede en Panamá, y cuyo beneficiario era Juan Carlos I. En su demanda, la empresaria señala que la intención del monarca era asegurar que tanto ella como sus hijos iban a poder mantenerse, porque, agrega Corinna, a Juan Carlos le preocupaba que su familia pudiese recurrir contra su herencia si le dejaba algo en ella.

Leer también: Documento confirmaría que Juan Carlos I de España donó 65 millones de dólares a su ex amante

felipe de españa letizia ortiz rey juan carlos

(AFP)

Para Corinna Larsen, quien declaró desde Londres a través de una videoconferencia, estos hechos dejaban de manifiesto la situación en la que se encontraba de "constantes amenazas y peligro".

Leer también: Otra explosiva entrevista de Corinna Larsen sobre el rey Juan Carlos