Noticias| 12/06/2022 |11:53 |Redacción | Actualizada
11:53

alcanzó el reconocimiento internacional por protagonizar la película “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón y en la que le dio vida a 'Cleo', la empleada doméstica de una familia de clase media que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México a principios de la década de 1970.

Yalitza Aparicio cambia de look ¡ahora con los ojos claros!
Yalitza Aparicio cambia de look ¡ahora con los ojos claros!

(Marina de Tavira, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio / Instagram)

La participación de Yalitza en esta cinta no sólo le valió ser nominada en 2019 como “Mejor Actriz Principal” en los Premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, también, a que la revista “Time” catalogara su actuación como la mejor de 2018.

Yalitza Aparicio cambia de look ¡ahora con los ojos claros!
Yalitza Aparicio cambia de look ¡ahora con los ojos claros!

(Yalitza Aparicio / Instagram)

Por si no fuera poco, en 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la nombró una de sus embajadoras de buena voluntad y la BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, la sumó a su listado de las 100 mujeres más influyentes del planeta. Además, en 2020, se convirtió en miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

@yalitza.aparicio.mtz Sunroof - Nicky Youre #38; dazy

Desde aquel momento, Yalitza arropó una agenda de inclusión y respeto por la diversidad de razas y orígenes étnicos que la convirtieron en activista. Pero, también se ha posicionado como una destacada influencer en redes sociales en las que suma millones de seguidores, por lo que, cada vez que comparte algo se hace viral.

@yalitza.aparicio.mtz

 

original sound - Mauricio Noe jr.

Lo anterior, quedó comprobado recientemente cuando publicó en su cuenta de TikTok un video en el que aparece con los ojos claros. Según lo que se puede observar, la actriz de 28 años de edad tapa la cámara de su celular con los dedos mientras suena la canción “Sunroof” de Nicky Youre.

@yalitza.aparicio.mtz Pos va #terapia #limite sonido original - Omar Lopez Vargas

Luego, de un momento a otro, los quita y aparece ella con un filtro que dibuja el contorno de su cara, sus labios, su nariz y sus ojos, a los que les cambió el color a un gris claro, incluso, se ve como si estuviera dibujados.

Dicha grabación de apenas uno segundos, forma parte de la interacción que Yalitza tiene con sus fanáticos quienes no dejan de arroparla constantemente y se divierten con las bromas que hace a través de ellas, pues también subió a su canal de TikTok otro video bailando y cantando la canción “Te aprovechas” que popularizó Alicia Villarreal cuando formó parte de .

La joven ha dejado claro que no le importante las críticas hacia su aspecto físico, sus orígenes, su talento y la forma inesperada de alcanzar la fama mundial.

TEMAS RELACIONADOS