Yadhira Carrillo confirma que Juan Collado está delicado de salud

La actriz Yadhira Carillo habló con la prensa antes de entrar a ver a su esposo Juan Collado al Reclusorio Norte

Yadhira Carrillo, Juan Collado, Abogado
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 26/04/2022 11:59 Actualizada 12:07

Han pasado casi tres años desde que Juan Collado —uno de los abogados más poderosos de México por su relación con personajes políticos como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano de 2012 a 2018—, fue detenido en la tarde del martes 9 de julio de 2019 mientras comía en el restaurante Morton’s de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, acompañado de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Según el comunicado oficial que fue dado a conocer en aquel momento, Juan Collado fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y aunque hasta la fecha no ha sido sentenciado por ninguna de las dos acusaciones, el abogado continúa tras las rejas en el Reclusorio Norte de la capital del país.

Yadhira Carrillo, Juan Collado, Abogado

(Juan Collado y Yadhira Carrillo en 2015 / El Universal)

Lo anterior ha pasado factura sin lugar a dudas para la salud del abogado, así lo externó su actual esposa, la actriz Yadhira Carillo, en su más reciente visita a la cárcel a ver su marido. “Delicada, delicada, delicada”, dijo Yadhira cuando un integrante de la prensa la abordó para preguntarle sobre cómo está la salud de Juan Collado.

No es la primera vez que Carrillo ha declarado públicamente su preocupación por el estado de salud de su esposo, no obstante, en esta ocasión, la respuesta levantó las cejas de más de uno no sólo por la intranquilidad que mostró la actriz, sino porque también los abogados de Juan explicaron que la salud de su cliente era delicada.

Yadhira Carrillo, Juan Collado, Abogado

(Yadhira Carrillo llegando al Reclusorio Norte en julio de 2019 / El Universal)

“De salud está algo delicado por obvias razones. Aunque es bien atendido, no son las mismas condiciones que en el exterior y anímicamente está bien, está tranquilo, está muy convencido de que estamos en el camino correcto”, explicó Mauricio Flores, representante legal de Collado.

Aunque ninguno de los dos especificó exactamente cuál es el padecimiento del abogado, dejaron en claro que a pesar de estar bien atendido en el Reclusorio, este lugar no cuenta con las condiciones óptimas para darle una debida atención a Juan.

Apenas a finales del año pasado trascendió que la Fiscalía General de la República estaba considerando otorgarle al abogado un criterio de oportunidad para que pudiera dejar la cárcel a cambio de denunciar a altos funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción. Sin embargo, dicha acción no ha prosperado.