Vicente Fernández sigue en estado crítico: recibe asistencia respiratoria

Vicente Fernández Gómez, 'el charro de Huentitán' se encuentra grave por un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical

vicente fernandez, el potrillo, vicente fernandez jr
(EFE)
Noticias Redacción 09/08/2021 20:05 Actualizada 20:17

La salud de Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitán' sigue siendo delicada y en estos momentos recibe ayuda respiratoria, de acuerdo con un documento que su familia extendió hace unos minutos. El papá de "El Potrillo" se cayó el 6 de agosto en su casa.

hospital vicente fernandez

(EFE)

"Se solicita a los medios de su total comprensión, para que, por favor dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello", se lee en la reciente publicación. 

Leer también: Vicente Fernández es operado de emergencia tras sufrir accidente

"Recalcamos que toda información será por estos medios a través de los comunicados que emita el equipo médico. Gracias por su comprensión y apoyo".

vicente fernandez hospital

 La tarde de ayer, Vicente Fernández Jr. acudió a ver a su papá pero sólo permaneció 15 minutos debido a que el cantante de ranchero estaba sedado. "Mi padre está bien, está estable y tiene todas las medidas de precaución y seguridad que está marcando el Estado de Jalisco, por esa razón solo podemos estar poquito", dijo a los medios.

vicente fernandez concierto

(El Universal)

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Su papá fue Ramón Fernández Barba y su maá Paula Gómez. Se dice que en 1954, con 14 años, el charro participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde ganó el primer lugar, lo que le dio pase para cantar en bodas y restaurantes.

Leer también: Alejandro Fernández "El Potrillo" publica emotiva foto junto a Vicente Fernández

La publicación de la familia Fernández dice lo siguiente:

"Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vercical. Em este momento del postoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la Unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos sus preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución. Saludos y buena tarde".