Noticias| 10/12/2021 |16:01 |Redacción | Actualizada
16:01

En medio de una ola de especulaciones sobre el estado de salud de don Vicente Fernández y el lanzamiento de un libro que desvela presuntos nexos de uno de sus hijos con el narcotráfico, este día, Vicente Jr. confirmó que su papá se encuwntra muy delicado y que los médicos dirán que procede.

Aunque anoche Alejandro Fernández, el menor de los hijos, no quiso responder los cuestionamientos de la prensa, ha sido su hermano mayor el que despejó dudas.

Vicente Fernández se encuentra muy grave: "les pedimos oraciones"
Vicente Fernández se encuentra muy grave: "les pedimos oraciones"

(Vicente Fernández se encuentra grave / AP)

"Está grave, está delicado. Les pedimos oraciones, los doctores van a decir lo que tienen que decir", dijo amable Vicente hijo a los medios de comunicación.

Aunque parecía que la salud del "Charro de Huentitán" iba mejorando, hace apenas unos días se supo que los médicos lo habían regresado a terapia intensiva debido a una inflamación en las vías respiratorias que le llevó de nuevo a requerir de un ventilador.

Los médicos del cantante también revelaron que fue necesario reajustar las dosis de medicamentos y que, además, presentó inflamación en las vías urinarias.

Cuando Vicente papá fue ingresado al hospital por una fuerte caída en su rancho Los Tres Potrillos, los médicos descubrieron que el interprete de éxitos como “Estos celos” padecía el síndrome llamado Guillain-Barré, “una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y/o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardíaco", de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Vicente Fernández se encuentra muy grave: "les pedimos oraciones"
Vicente Fernández se encuentra muy grave: "les pedimos oraciones"

TEMAS RELACIONADOS