Vicente Fernández sale de terapia intensiva

El cantante Vicente Fernández lleva internado casi tres meses y continúa avanzando lento en su recuperación

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr.
(El Universal)
Noticias Redacción 27/10/2021 09:58 Actualizada 13:58

“Nos es grato notificarlos que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, así fue como la familia del cantante dio a conocer a través de un comunicado que publicó en la cuenta oficial de Instagram del “Charro de Huentitán”, que don Vicente continúa avanzando en su recuperación, aunque puntualizaron que va lento.

Fue el pasado viernes 6 de agosto que el principal intérprete de música ranchera en México, sufrió un accidente en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos” lo que le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr.

(Comunicado que apunta que Vicente Fernández salió de terapia intensiva / Instagram)

Además, durante este proceso, a Vicente Fernández se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré, “una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y/o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiáco”, según la información se la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El comunicado que se publicó en la mañana de este miércoles 27 de octubre y que fue firmado por los médicos Luis Arturo Gómez y Francisco Javier González, también aclara que don Vicente sigue necesitando apoyo respiratorio con un ventilador de forma intermitente.

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr.

(Vicente Fernández lleva casi tres meses internado en el hospital / Instagram)

Asimismo, en esta nueva faceta de la recuperación, el cantante podrá contar con más acompañamiento de sus familiares, lo que le permitirá más interacción con la gente que lo quiere. “Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación”, señala el comunicado.

Aunque la progresión del cantante de 81 años es lenta, el hecho de que haya salido de terapia intensiva es un paso muy importante para él. Leer también: Vicente Fernández es alimentado por una sonda especial

Hace unos días se volvió viral el mensaje que Alejandro Fernández, hijo de don Vicente, publicó en su cuenta de Instagram: “Desde donde esté, siempre en mis oraciones. Mis mejores deseos para tu pronta recuperación jefe. Y a ti madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… todo saldrá bien. Los amo!”. Leer también: Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré