Noticias| 20/08/2021 |09:05 |Redacción | Actualizada
09:05

Hace tres días una revista de circulación nacional dio a conocer que en realidad no habría sufrido ninguna caída, la cual lo llevó de emergencia al hospital, sino que le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica.

Ante la difusión de la información que comenzó a levantar polémica, los medios de comunicación que se encuentran a las afueras del Hospital Country 2000, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en el que Vicente Fernández ha estado internado desde el pasado viernes 6 de agosto, abordaron al hijo mayor del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández Jr., para cuestionarlo acerca de esta noticia.

“No hagan caso de pendejadas, la verdad la tienen los doctores… esa publicación es mentira, porque están viendo ustedes a los doctores, todo se lo dijeron los doctores. Yo no soy doctor, no se ha movido de aquí porque está operado”, dijo el también cantante antes de entrar al nosocomio a ver a su papá.

Sin embargo, hace unas horas se dio a conocer una entrevista que el mismo Vicente Fernández Jr. otorgó a Univisión, en la que confirmó que su papá sí tiene el síndrome de Guillain-Barré: “Afortunadamente detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va a hacer un tratamiento como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, mencionó el hijo mayor de don Vicente.

A pesar de que Fernández Jr. reconoció la enfermedad de su papá, aclaró que eso no fue lo que lo llevó de emergencia al hospital y no tiene nada que ver con la caída que sí sufrió el cantante de música regional mexicana en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos”: “Son dos cosas diferentes, el se cayó y por eso fue la lesión que tuvo y por eso fue la lesión en las vértebras”, comentó, refiriéndose al traumatismo requimedular a nivel de la columna vertical por el que don Vicente Fernández tuvo que ser operado.

Lo que sí aclaró Vicente Fernández Jr., es que el síndrome se le detectó a su papá precisamente después de la operación a la que fue sometido tras su caída. Leer también: 

Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré
Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré

(Vicente Fernández / Instagram)

Según la página de ladel Gobierno de México, el síndrome de Guillain-Barré “es una enfermedad en la que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y/o torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco”. Leer también:

Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré
Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré

(Síndrome Guillain-Barré / Gobierno de México)

TEMAS RELACIONADOS