Noticias| 26/11/2021 |14:02 |Redacción | Actualizada
14:02

Valentina, hermana de la blogger y empresaria Chiara Ferragni, anunció que padece cáncer de piel. La también modelo de 28 años compartió la fuerte noticia con sus seguidores, a quienes contó que el diagnóstico le sorprendió mucho.

"Ha llegado el día y me ha costado un poco darme cuenta. Lamentablemente no era un quiste sino un carcinoma basocelular, un cáncer maligno localizado en un área específica, no una de las más peligrosas para la salud, sino para la piel. Los médicos dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años, generalmente en personas de alrededor de 50/60 y más, por lo que es bastante raro a esta edad y el diagnóstico fue difícil", confeso la italiana.

Valentina Ferragni, hermana de Chiara, revela que padece cáncer de piel
Valentina Ferragni, hermana de Chiara, revela que padece cáncer de piel

Valentina, también influencer, recomendó acudir al médico cuando veamos que algo no está bien con la salud y reveló que su enfermedad comenzó con un puntito que poco a poco fue creciendo.

"En este año, el carcinoma cambió mucho su imagen, durante algunos meses estuvo como desaparecido, luego volvió lentamente pero comenzó a empeorar y ulcerarse alrededor de septiembre de 2021, pero luego volvió a dar una 'cara' normal en octubre. Así que este puto carcinoma es así, permanece en silencio durante meses, luego comienza a sangrar durante 2 días, luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo todos los días debajo de la piel (la última foto es el día antes de la cirugía ¡y nosotros pensamos que estaba casi desaparecido y curado!)", continuó al texto de la modelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaferragni)

"Como dije antes, lo digo porque es MUY IMPORTANTE ir al médico si algo anda mal, si algo no desaparece, si te sientes extraño. Tengo 28 años y este tipo de cáncer es raro en personas de mi edad, afortunadamente lo contraje a tiempo".

De acuerdo con la Clínica Mayo, el carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel. "Suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas. El carcinoma basocelular ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello. Se piensa que la mayoría de los carcinomas basocelulares se deben a la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar", se lee en su informe médico.

En la publicación que realizó en esta semana se pueden ver varias imágenes del proceso que vivió con la enfermedad. Valentina Ferragni fue muy enfática en no dejar pasar cualauier cambio o alteración en la piel.

TEMAS RELACIONADOS