Noticias| 23/10/2022 |15:44 | Actualizada
15:44
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Tim Burton ha hecho fuertes declaraciones sobre su experiencia trabajando con Disney y aseguró que su versión de "Dumbo", estrenada en 2019, fue su último trabajo en la famosa empresa de entretenimiento.

El director de cine fue entrevistado por la revista "Deadline", a quienes les detalló que la famosa película del elefante tenía aspectos biográficos y dijo: "Lo que pasa con 'Dumbo' es que creo que mis días con Disney terminaron, me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar".

Tim Burton, de 64 años, agregó: "Comencé allí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera en Disney. Yo les agrado, pero me pagan por ser el bicho raro ligeramente aceptado".

El nominado a los premios Oscar en dos ocasiones, comenzó su carrera en Disney desde los años 80s, aunque 4 años después lo despidieron por primera vez luego de crear la película "Frankenweenie", ya que los dueños consideraron que no era apta para los niños.

Tim Burton no hará más películas para Disney, "Es un circo horrible"
Tim Burton no hará más películas para Disney, "Es un circo horrible"

Además de comparar su experiencia con un "gran circo", el creador de "El extraño mundo de Jack" mencionó que actualmente Disney está enfocado en crear contenido de Marvel y Star Wars, lo que podría indicar otro motivo del fin de su relación laboral. "Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas", sentenció.

"Dumbo" fue la última película que el director de 64 años hizo y aunque se había afirmado que estaba trabajando en una secuela de "Beetlejuice", en la misma entrevista el director negó dicha información, ya que está enfocado en nuevos proyectos.

TEMAS RELACIONADOS