Noticias| 10/10/2021 |14:35 |Redacción | Actualizada
14:35

Ha sido tal el éxito de la serie que se estrenó en Netflix —la plataforma de streaming más importante del planeta— el pasado 17 de septiembre, que no solamente se convirtió en la primer producción coreana en encabezar la lista de los títulos más vistos a nivel mundial, también comenzó a generar fanáticos masivamente en más de 90 países de manera simultánea, que la popularidad de los juegos coreanos de niños que se retratan en la narrativa, también tomaron mucho más fuerza a través de las redes sociales, en donde rápidamente comenzaron a desarrollarse retos entre los usuarios.

Uno de los más llamativos es el de las galletas “Honeycomb”, el cual aparece en el capítulo 3 de la serie que se titula “El hombre del paraguas”, el cual consistía en cortar con una aguja la figura que estaba representada en la galleta de caramelo con la única regla de que no se podía romper. Ha sido tal la fama de dicho juego que celebridades internacionales como Thalía, decidiron sumarse al challange y se grabaron primero preparando el azúcar y después cortando la imagen.

Thalía se suma al reto de hacer la galleta de “Squid Game”
Thalía se suma al reto de hacer la galleta de “Squid Game”

(Thalía haciendo el reto de "Squid Game" / Instagram)

Con su muy particular estilo, la cantante mexicana puso en un sartén una buena cantidad de azúcar que comenzó a mover y mover hasta que esta se hizo un caramelo líquido que inmediatamente revolvió con bicarbonato de sodio, para obtener la consistencia deseada y luego vaciar un poco en un recipiente de cristal y ponerle la figura de un circulo o de un corazón. Sin embargo, en el primer intento el caramelo se le quemó a Thalía, por lo que tuvo que volver a repetir el procedimiento.

Cuando finalmente la esposa de Tommy Mottola logró tener la mezcla deseada y ponerle la figura de corazón que quería cortar, comenzó a romper su galleta con una aguja raspando el caramelo tal y como se muestra en la serie. Aunque no quedó completamente perfecto y se le rompió un pedacito, al final Thalía logró completar todo su reto. “Sobreviví”, se le escucha decir en voz baja a Thalía al final de la grabación que dura dos minutos. Leer también:

Thalía se suma al reto de hacer la galleta de “Squid Game”
Thalía se suma al reto de hacer la galleta de “Squid Game”

(Thalía haciendo el reto de "Squid Game" / Instagram)

El divertido momento que compartió con sus millones de seguidores rápidamente encontró la aprobación de sus fanáticos quienes le mostraron su apoyo con sus “likes” y comentarios. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS