Noticias| 27/01/2021 |18:46 |Redacción | Actualizada
18:46

Luego de la demanda que Laura Zapata presentó contra el asilo Le Grand Senior Living, residencia en la que su abuela Eva Mange se encontraba hospedada, el lugar fue suspendido por anomalías sanitarias. Esto gracias a las denuncias y movilización que la actriz llevó a cabo junto a su hermana Thalía.

La casa de retiro ubicada en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México fue cerrada el martes en la noche por las autoridades con sellos de “Suspendidos” y “Asegurados”, así lo dio a conocer la actriz en su cuenta de Twitter: “Buenas noches. Por fin finalizó la investigación realizada por diferentes instancias del @FiscaliaEdomex @SaludEdomex @EDOMEX que duró todo el día y el resultado fue este, no tengo mayores datos”.

Suspenden asilo donde se encuentra la abuela de Laura Zapata
Suspenden asilo donde se encuentra la abuela de Laura Zapata

La decisión de clausurar el asilo fue tomada la tarde del martes cuando autoridades de diferentes dependencias del gobierno visitaron y revisaron el asilo en el que encontraron anomalías sanitarias. A través de un comunicado se informó: “COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riego inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas”.

Tras la suspensión el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que otros 55 adultos mayores fueron atendidos y se verificó su estado de salud. Por lo pronto, las personas se encuentran bajo el resguardo del DIFEM y serán entregados a sus familiares en un periodo no mayor a siete días.

Leer también: 

Sin embargo, Laura Zapata se quedó encerrada en las instalaciones para estar al cuidado de su abuela. En llamada con "Venga la alegría", durante la clausura del lugar, la también cantante dijo: “Tengo que estar adentro porque el geriatra de mi abuela dice que no puede salir mi abuela, pero ahorita ya me preocupé porque ¿cómo va a entrar la doctora a curarle las escaras a mi abuela?”

Desde allí la actriz comenzó a recibir amenazas de un número desconocido y cuyo contenido compartió en su cuenta de Twitter: “Me habló diciéndome que si le pasaba algo a su mamá que estaba en este asilo, me metía a la cárcel, es tener los cables cruzados. Yo que tengo que ver en las irregularidades existentes en el lugar”, tuiteó.

Las denuncias contra el asilo fueron difundidas por Laura Zapata el 18 de enero cuando aseguró que su familiar de 103 años había sido maltratada, ya que se le habían negado sus medicamentos y que, durante una visita, había encontrado siete escaras en su piel. Incluso la cantante Thalía agregó que por el dolor su abuela había gritado durante la noche.

Leer también: 

Suspenden asilo donde se encuentra la abuela de Laura Zapata
Suspenden asilo donde se encuentra la abuela de Laura Zapata

TEMAS RELACIONADOS