Noticias| 02/04/2024 |09:08 | Actualizada
09:08
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

En 2023 pocas películas fueron tan esperadas como Barbie Movie, proyecto con el que Greta Gerwig y Margot Robbie acapararon todas las miradas y casi todo el color rosa del mundo, pero tal parece que sus esfuerzos por entregar una cinta con un poderoso mensaje en pro de las mujeres no resultó del todo grato para toda la audiencia.

Y es que "en gustos se rompen géneros", no hay duda; prueba de esto es la controversial opinión emitida en días recientes por la cantante colombiana , quien pese a declararse una feminista total, cosa que ha quedado clara en sus últimos proyectos y declaraciones, no se sintió identificada con el largometraje.

En su opinión, compartida con sus hijos, Milan y Sasha, la cinta resulta un tanto ‘castrante’ por lo que reflexionó acerca de la educación que está dando a sus pequeños, sin demeritar su valor como hombres.

"Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrador. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, dijo la intérprete de “Puntería” para la revista Allure, de la que protagonizó su portada.

“Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse", añadió.

Las opiniones respecto a su punto de vista no se hicieron esperar y rápidamente las redes se llenaron de cuestionamientos para la colombiana, pues miles de personas se mostraron incrédulos y hasta inconformes con su postura, al aseverar que no era congruente su discurso, cuando apenas días atrás habló con Jimmy Fallon acerca de cómo la sociedad encasilla a las mujeres al momento de enfrentar el duelo de una separación.

Warner Bros
Warner Bros

“Las mujeres ya hemos llorado durante mucho tiempo, ahora le toca a los hombres. Nos mandaban siempre a llorar por el hecho de ser mujeres y nos decían que teníamos que reprimirnos delante de nuestros hijos y el resto de la sociedad. Pero nadie debe decirte cómo debes actuar. Las mujeres deciden cuándo llorar, cómo llorar y hasta cuándo. Nadie nos tiene que decir cómo afrontar las dificultades que nos presenta la vida”, dijo en el exitoso programa estadounidense hace una semana.

Otros tantos seguidores de Shakira pidieron respeto para su opinión y defendieron la libertad de expresarse o pronunciarse ante una película que simplemente no le gustó del todo.

Lee también: Camilo Blanes se veía así cuando se identificaba como hombre; aquí su transformación

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS