Noticias| 16/12/2023 |08:55 |Andrea Covarrubias | Actualizada
08:55

Este año 2023, ha sido uno de los más difíciles para la cantante colombiana, , pues se formalizó legalmente su separación con Gerard Piqué, además de que diversos medios confirmaban que le había sido infiel.

Sin embargo, a medida que su vida personal se desmoronaba, el surgimiento de su nueva etapa en la industria musical, revivía en una de las mejores que se han visto.

La cantante Shakira de 46 años, despegó su carrera después de su famosa canción para el mundial de fútbol de Sudáfrica, “Waka Waka”, si bien era muy conocida en Latinoamérica, su fama se hizo mundial con dicho suceso.

Al mismo tiempo que profesionalmente se superaba, también conocería al padre de sus hijos y a su amor de más de 10 años, y gracias a esa relación pudimos tener grandes temas para cada fase de su unión con el exfutbolista, y la más famosa hasta ahora sobre su rompimiento con él.

El resurgimiento musical de Shakira tras su tema con Bizarrap

La cantante lanzó su canción con Bizarrap, en la sesión número 53, colocándose en los primeros lugares de las listas más importantes y más de 700 millones de reproducciones en Spotify.

El tema causó una división en redes sobre si era correcto o no lo que contaba, pues desde las primeras estrofas, se veía la dirección que tomó en cuanto a su relación con Piqué, con letras como: “Tanto que te las das de campeón. Y cuando te necesitaba diste tu peor versión” y siguió con “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastique. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena” y más indirectas hacia el ex futbolista y su nueva pareja.

Como consecuencia de este gran tema musical, la hizo ganadora a 2 premios en los Latin Grammy 2023, como Mejor Canción Pop y Canción del Año.

Shakira y Bizarrap/Instagram @bizarrap.
Shakira y Bizarrap/Instagram @bizarrap.

Su colaboración con Karol G

Sin embargo, su tema de “venganza”, fue solo el principio, de muchos otros que la empoderarían. El 24 de febrero, Shakira volvió a hacer de las suyas y junto a Karol G, otra de las famosas que había pasado por una situación similar, sacaron el éxito viral TQG, una canción que describió el sentir de ambas y las consolidó como mujeres empoderadas.

Esta colaboración dejó como resultado varias nominaciones para los premios Latin Grammy, de los cuales ganaron Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Shakira y Karol G/Instagram @shakira.
Shakira y Karol G/Instagram @shakira.

La impactante presentación en los Premios MTV

Una de las presentaciones más esperadas de los Premios MTV 2023, fue sin duda la de , pues sería galardonada con el Video Vanguard Award, uno de los máximos honores de la noche.

A los ojos de miles de personas, la colombiana comenzó su popurrí con un impresionante vestuario color nude. “She Wolf”, fue la primera de las canciones que interpretó, dentro de una especie de cubo, cambiando de posturas de yoga que al final se convirtieron en un sorprendente baile.

A lo largo de más de 10 minutos, cantó algunas de sus canciones más populares, cómo “Te Felicito”, su tema con Rauw Alejandro y el más reciente “TQG”, colaboración con Karol G.

La cantante sorprendió a todos cuando hizo un baile de caderas y dos cuchillos en sus manos moviéndose al compás de “Ojos Así”, y pasó a uno de sus más grandes éxitos “Whenever, Wherever”.

12 nominaciones a los premios Billboard

El domingo 19 de noviembre, se llevaron a cabo los Premios Billboard 2023, en el Watsco Center en Coral Gables, Miami, Florida y una de las artistas con más nominaciones de la noche, no pudo haber sido otra que , sin embargo, fue la gran ausente en la ceremonia de los premios, sin embargo estuvo nominada en 12 premios.

Y aunque no asistió si ganó dos de las categorías, se llevó el reconocimiento como Artista Solista Latin Pop del Año y Canción Latin Pop del Año con BZRP Music Session #53.

Una presentación muy emocional

Uno de los eventos más esperados en la música latina, es sin duda la gala de los Latin Grammy que este año se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla, España.

Era claro que con su éxito, tendría que estar presente, por lo que asistió a los premios para interpretar su canción “Acróstico” y no lo pudo hacer de la mejor manera que con sus hijos, Milan y Sasha, a su lado, interpretando junto a ella la hermosa letra.

Y por supuesto, recoger uno de los mejores premios de la noche, “Mejor canción pop por Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

Shakira/AFP
Shakira/AFP

Lo cierto es que Shakira triunfó con su presentación, pues artistas de talla mundial como Taylor Swift, bailaron y cantaron sus canciones, muestra de que su trabajo a lo largo de la mayor parte de su vida, ha dado fruto, colocándola como una de las mejores y más conocidas cantantes del pop Latinoamericano.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS