Noticias| 23/05/2022 |08:24 | Actualizada
08:24
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Sergio Mayer Bretón se dio a conocer a nivel internacional cuando debutó como cantante en el grupo musical Garibaldi en 1986. Posteriormente probó suerte como actor en melodramas como "La Fea Más Bella" y "Abismo de Pasión", luego formó parte del grupo de bailarines "Solo para Mujeres", en el que actores y modelos ofrecían shows sensuales con poca ropa.

Sin embargo, uno de los trabajos que desempeñó con más importancia fue de 2018 a 2021 cuando fue nombrado diputado federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, que corresponde a las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Sergio Mayer recuerda su precaria infancia en un barrio de Iztapalapa
Sergio Mayer recuerda su precaria infancia en un barrio de Iztapalapa

Recientemente, el esposo de Erika Ellice Sotres Starr, conocida como Issabela Camil, contó que su infancia transcurrió en Iztapalapa, donde nació, específicamente en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, muy cerca de Cabeza de Juárez, en la frontera de Ciudad Nezahualcóyotl.

"Yo ahí nací, soy de ahí, por Cabeza de Juárez, que antes eran basureros, la neta esa colonia... no me da pena decirlo, de allá venimos y estudié en la escuela Manuel C. Tello, una escuela de gobierno, y nos teníamos que rifar para defendernos porque nos daban con todo", contó el también activista, de 57 años.

EFE
EFE

Aunque en esa demarcación hay otras zonas más complicadas como Tepozanes, Floresta o Las Torres, Sergio Mayer contó a 'El Capi' Pérez que él y sus hermanos siempre eran molestados por ser "güeritos".

"A nosotros nos veían como los güeritos y nos costó mucho trabajo porque teníamos muchos problemas con la raza, con la banda que es de donde crecimos mis hermanos y yo”.

"Era una zona fuerte, me refiero a que era de clase media-baja. Cerca estaba Cabeza de Juárez y antes eran basureros", detalló el expolítico, hijo de Rubén Mayer y Norma Bretón.

En 2021, el exdiputado le confió a Yordi Rosado que su casa era muy chiquita "pero muy decente", su mamá Norma Bretón era ama de casa y su papá Rubén Mayer llegó a tener tres oficios para sacar a su familia adelante, entre ellos, carnicero y guardia de seguridad.

"Mi papá hizo de todo en su vida, fue carnicero, fue cargador, fue de seguridad en un antro de Estados Unidos".

TEMAS RELACIONADOS