Sergio Mayer recuerda su precaria infancia en un barrio de Iztapalapa

Sergio Mayer contó cómo fue la infancia que tuvo cuando vivía cerca de Cabeza de Juárez

sergio mayer, issabela camil, ciudad de mexico
(El Universal)
Noticias Jatziri Sánchez 23/05/2022 09:24 Actualizada 09:38

Sergio Mayer Bretón se dio a conocer a nivel internacional cuando debutó como cantante en el grupo musical "Garibaldi", en 1986. Posteriormente probó suerte como actor en melodramas como "La Fea Más Bella" y "Abismo de Pasión" y luego formó parte del grupo de bailarines "Solo para Mujeres", en el que participaban actores y modelos y ofrecían shows sensuales con poca ropa.

Sin embargo, uno de los trabajos de mayor importancia que desempeñó fue cuando, de 2018 a 2021, fue nombrado diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México, que corresponde a las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

 

papás sergio mayer

Recientemente, el ahora esposo de Erika Ellice Sotres Starr, conocida como Issabela Camil, contó que su infancia transcurrió en Iztapalapa, donde nació, específicamente en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, muy cerca de Cabeza de Juárez, pasando Zaragoza, en la frontera con Ciudad Nezahualcóyotl.

"Yo ahí nací, soy de ahí, por Cabeza de Juárez, que antes eran basureros, la neta esa colonia... no me da pena decirlo, de allá venimos y estudié en la escuela Manuel C. Tello, una escuela de gobierno, y nos teníamos que rifar para defendernos porque nos daban con todo", contó el también activista.

sergio mayer pensativo ojos pestañas nariz traje perfil

(EFE)

Aunque en esa demarcación hay otras zonas más complicadas como Tepozanes, Floresta o Las Torres, Sergio Mayer contó a 'El Capi' Pérez que él y sus hermanos siempre eran molestados por ser "güeritos".

"A nosotros nos veían como los güeritos y nos costó mucho trabajo porque teníamos muchos problemas con la raza, con la banda que es de donde crecimos mis hermanos y yo”.

"Era una zona fuerte, me refiero a que era de clase media-baja. Cerca estaba Cabeza de Juárez y antes eran basureros".

En 2021, el exdiputado le confió a Yordi Rosado que su casa era muy chiquita "pero muy decente", su mamá era ama de casa y su papá llegó a tener tres oficios para sacar a su familia adelante, entre ellos, carnicero y guardia de seguridad. 

"Mi papá hizo de todo en su vida, fue carnicero, fue cargador, fue de seguridad en un antro de Estados Unidos".