Noticias| 01/08/2021 |14:33 |Brando Alcauter | Actualizada
14:33

En medio de la controversia que se desató en las redes sociales luego de que publicara el pasado viernes 30 de julio, una serie de fotografías de la ceremonia en la que él y otras personas recibieron un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), varios usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar que el actor haya sido objeto de un reconocimiento de este tipo.

Ante esto, Revista Clase se puso en contacto con Sergio para saber cuál era su postura ante las críticas y cómo fue que lo seleccionaron para entregarle este doctorado. Según lo que contó el actor, el IMELE lo buscó desde hace dos meses para hacerle saber que había sido seleccionado para recibir el Doctorado Honoris Causa.

Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”
Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”

(Sergio Mayer / Instagram)

“Nunca he sido muy afecto a este tipo reconocimientos. Estoy convencido que los servidores públicos tenemos el compromiso y la obligación de trabajar por y para la gente y yo, como ciudadano y figura pública, siempre lo he tenido”, comentó Sergio para dejar claro que él no salió a buscar este reconocimiento, ya que siempre ha sido muy escéptico a ellos, pero, al recibir la información completa del Claustro decidió aceptarlo.

Hay diputados, senadores, jueces y magistrados dentro de la organización de estos reconocimientos, inclusive, dos días antes que Sergio Mayer, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, recibieron un reconocimiento similar.

Al preguntarle a Sergio por qué le hacían la entrega de este doctorado respondió: “Por todo el trabajo y la trayectoria que yo llevo del tema de la defensa de los niños, los niños de primera infancia y lo temas desde que soy vocero de los derechos de los niños, mi participación en la parte social y como diputado y como presidente de la comisión de Cultura”.

Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”
Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”

(Issabela Camil y Sergio Mayer / Instagram)

Sin embargo, Sergio Mayer reconoció que hay otros claustros que se manejan de una manera diferente y que comercializan con los premios, algo que él supo de primera mano cuando hace un año recibió la invitación de otro claustro para que le otorgaran un doctorado honoris causa, pero a diferencia de esta ocasión, en aquel momento sí le pidieron una aportación económica, a lo que él se negó.

"Te lo digo honestamente, me parece amarillista y lamentable”, refiriéndose a las notas que abordan las críticas que recibió.

Sobre esto último, Sergio dijo que su trabajo y su trayectoria social no se pueden negar, “por más que la gente critique y diga, honestamente no me interesa y nunca me ha interesado y nunca me ha preocupado lo que opine la gente”. Leer también:

Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”
Sergio Mayer: “Nunca me ha preocupado lo que opine la gente”

(Sergio Mayer / Instagram)

Aunque ayer, sábado 31 de julio fue su último día como, Segio expresó que continuará trabajando en la defensa de los derechos de los niños y niñas desde el ámbito de la sociedad civil. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS