Noticias| 05/11/2022 |20:58 |Jazmín González | Actualizada
20:58

En "My Mind y Me", el documental que Selena Gomez estrenó en la platafoma de streaming  AppleTv+, comparte las complicadas situaciones que atravesó de 2016 a 2020.

Durante esos cuatro años, la vida de la cantante dio un cambio drástico luego de que le diagnosticaron transtorno bipolar, además terminó su relación con el canadiense Justin Bieber y se sometió a una cirugía de transplante de riñón debido a que padece lupus. .

Previo al estreno de su documental, el sitio de noticias ET, habló con Selena y en la conversación la intérprete mencionó: "De una manera extraña, siento que es una cápsula del tiempo de las cosas, un período de mi vida en el que miro hacía atrás y realmente me siento mal por esa versión de mí misma".

Las revelaciones más fuertes de Selena Gomez en su documental 'My Mind & Me'
Las revelaciones más fuertes de Selena Gomez en su documental 'My Mind & Me'

(EFE)

En poco más de una hora, la cantante de 30 años se sincero sobre lo que sucedía en su vida privada durante y después de su gira 'Revival World Tour' en 2016.

Entre comentarios, Selena externó la inconformidad que sentía con su cuerpo al probarse diferentes vestuarios: "Quiero poder usarlo con orgullo".

Además, la interprete comienza a tener dudas sobre sus capacidades y talento, situación por la que, entre lágrimas, le dice a su mejor amiga y manager: "Simplemente apesta, todo eso. Se ve tan mal. Estoy como, no tengo idea de qué carajo estoy haciendo".

Sus dudas siguen en aumento y entre su llanto surge una nueva preocupación, teme que su jefe discográfico, Jhon Janick, quede defraudado por su actuación en la gira: "No sé lo que piensa John, quiero hablar con John. No quiero decepcionarlo. No quiero que piense que contrató a una niña de Disney".

Su diagnóstico de transtorno bipolar

Después de 55 fechas de la gira 'Revival World Tour', la intérprete de "Same Old Love" anuncia que cancela la producción debido a la ansiedad que está viviendo, pero en realidad se debe a su diagnóstico de transtorno bipolar, documentado por su exasistente Raquelle.

La gira parecia ir bien, pero distintos clips muestran la frustración, agitación y estrés de la cantante, incluso en un video se ve como llora arriba del escenario mientras le dice a los asistentes: "A veces me despierto y realmente no siento que lo tengo en mí".

Raquelle menciona que junto a Theresa, otra exasistente de Selena, se percataron de los díficil que era la situación: "Solo recuerdo que fue muy caótico, ella escuchaba todas estas voces y cada vez eran más y más fuertes".

La situación que vivió la protagonista de "Los hechiceros de Waverly Place" la hizo alejarse de su padrastro Brian Teefy y de su mamá Mandy Teefey, quien aparace solo una vez en el documental mencionando que no fue su hija quien le contó lo que estaba viviendo: "Nos enteramos de su colapso mental a través de TMZ. Me llamaron y querían saber qué estaba haciendo mi hija en el hospital con un ataque de nervios. Ella no quería tener nada que ver conmigo y tenía miedo de que se fuera a morir".

Los momentos en que Selena Gomez se emociona durante el documental, es cuando habla sobre lo agradecida que está por el apoyo que le brindaron sus familiares y amigos mientras ella se encontraba en la clínica de salud mental. Respecto al tratamiento de la cantante, Mandy dijo con gran sentimiento: "Es lo más difícil de hacer: simplemente irse a la cama y esperar que se despierte al día siguiente".

Por otra parte, Selena agradece que su mama le haya brindado una herramienta para combatir el miedo cuando era pequeña: "Cuando salí por primera vez, no sabía cómo afrontaría mi diagnóstico, ¿y si volviera a pasar? ¿y si la próxima vez no volviera? Necesitaba aprender sobre eso. Necesitaba tomarlo día a día".

La conexión de Selena con su infancia

La interprete de "Baila conmigo", revela que el momento en que más sola se sintió fue cuando se hizo famosa, razón por la que viajar a Texas, su ciudad natal, la hizo sentirse realmente en casa.

En su estadía en Texas, tuvo la oportunidad de pasar tiempo con su prima Priscilla, tomar té en un restaurante de comida rapida, visitar la que fue su escuela secundaria y pasar tiempo en su antiguo dormitorio. “La fama me hizo sentir sola de alguna manera. Luego, cuando comencé a hacer giras, empeoró. Después de salir del último centro de tratamiento, supe lo que me hacía feliz. Fue conexión", dijo Selena.

Respecto a su lupus y la conexión que surgió con su entorno después de que realmente se enfermó, la joven actriz mencionó: “Cuando me diagnosticaron lupus, fue realmente aterrador. Ahora puedo ir a visitar a estas personas porque he tenido esto y luego tuve el trasplante e hicimos mucho trabajo. Luego comencé con la salud mental y lo que me dije fue: ahora puedo relacionarme con estas personas y creo que las cosas suceden por una razón'”.

Su separación con Justin Bieber fue "lo mejor que le ha pasado"

Su relación con el cantante canadiense Justin Bieber llegó a su fin en 2018, tiempo después de que se le diagnosticara transtorno de bipolaridad y se enfermara de lupus. Para Selena fue difícil lidiar con lo que surgía en el entorno público debido a su ruptura: “Me sentí atormentada por una relación pasada que nadie quería dejar. Luego lo superé y ya no tuve miedo”, dijo la cantante.

Gomez menciona que tuvo que pasar por una situación de mucha oscuridad para poder encontrar la luz y olvidarse de todo: "Siento que tuve que pasar por la peor angustia posible y luego olvidarme de todo en un abrir y cerrar de ojos, fue realmente confuso. Pero creo que eso tenía que suceder y, en última instancia, fue lo mejor que me ha pasado”, agregó.

Su sueño de crear un proyecto de salud mental

Durante su viaje a Kenia, la empresaria estadounidense tuvo la oportunidad de conocer a mujeres que tuvieron dificultades para lograr estudiar, situación por la que Selena tiene el sueño de crear una ley en Estados Unidos que permita hablar de salud mental en las escuelas. En el documental la cantante le dice a un grupo de personas con el que comparte una cena: "Una de mis metas en la vida es crear un proyecto de ley en el que se requiera tener una especie de clase de terapia desde la primaria hasta la secundaria”.

La fundadora de Rare Beauty, recientemente participó en el Foro de Defensa de la Salud Mental, en donde habló sobre su ansidad, transtorno de bipolaridad y la implementación de su proyecto: "Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello", dijo la cantante durante el Foro.

Encontrar un propósito

Después de que el lupus volviera en 2020 y se enfrentara a un doloroso tratamiento intravenoso en medio de una pandemia, la cantante menciona que hay una razón por la que no ha muerto a pesar de todo. "¿Por qué estoy viva?" se pregunta. "Claramente por algo. Amo a mis amigos, amo a mi familia. Creo que soy una gran hija, creo que soy una gran amiga. Claramente, todavía estoy aquí para usar lo que sea que tenga para ayudar a alguien más”, dice la interprete.

Al final del documental, Selena Gomez revela que se encuentra en el mejor lugar en el que ha estado: "Creo que necesitaba pasar por eso para ser quien soy y voy a seguir pasando por eso. Pero estoy muy feliz”.

TEMAS RELACIONADOS