Noticias| 29/03/2022 |16:10 |Brando Alcauter | Actualizada
16:10

Durante la conmemoración del que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, Sasha Sokol, reconocida por haber formado parte del grupo Timbiriche, decidió romper el silencio y contar su versión de la historia que vivió con Luis de Llano Macedo, uno de los productores más poderosos de Televisa y con el que mantuvo una relación de noviazgo durante cuatro años que comenzó cuando ella tenía 14 y él 39.

Además de hablar por primera vez de dicha relación que fue durante muchos años un secreto a voces, Sasha no sólo denunció públicamente a Luis por abuso, también lo desmintió debido a que un par de días atrás se había publicado una entrevista que el productor le dio a Yordi Rosado y en la que habló de su noviazgo con Sasha y que trató de minimizar lo que vivieron juntos hace más de tres décadas.

Aunque han pasado tres semanas desde que la cantante levantó la voz, han sido contados los integrantes del mundo del espectáculo que han mostrado su apoyo a Sasha, la última fue la actriz Rebecca Jones, quien no dudó en hacer pública a través de su cuenta de Instagram, una extensa carta que le escribió a Sokol.

“Te conocí por Timbiriche, como todo México, y te vi crecer jugueteando en los pasillos de la televisora con ellos. Pero me crucé por vez primera contigo en la fiesta de una compañera actriz que ambas conocemos. Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13”, así comenzó su relato Rebecca Jones.

“Recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor Luis De Llano, a quien conocía, pues trabajé muy al principio de mi carrera con él. Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tu una niña”, agregó la actriz que actualmente tiene 64 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciónccajones)

Sin embargo, Rebecca reconoció que si actualmente presencia una escena similar, en esta ocasión no se quedaría callada y trató de explicar que su comportamiento se basó por la forma en la que todo se manejaba en aquellos años.

Rebecca Jones dedica carta a Sasha Sokol tras denuncia por abuso
Rebecca Jones dedica carta a Sasha Sokol tras denuncia por abuso

(Sasha Sokol y Luis de Llano / El Universal)

“Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto, vivíamos tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada; de sentirme ‘agradecida’ y ‘suertuda’ por nunca haber sido presa de nadie en un medio que podía ser, sabido por todos, tan dañino y depredador. Era ‘lo normal’, decían algunos, venía con la chamba. Eso nos acostumbraron a pensar”, contó Jones.

Además de la carta, Rebecca subió una fotografía de antaño en la que aparecen ella, Sasha Sokol y Gonzalo Vega, la cual, era parte de la promoción de la telenovela “La vida en el espejo”, que protagonizaron entre 1999 y el 2000 para TV Azteca. Pero no fue la única producción en la que trabajaron juntas, también en “El país de las mujeres” que se transmitió en 2002.

Rebecca Jones dedica carta a Sasha Sokol tras denuncia por abuso
Rebecca Jones dedica carta a Sasha Sokol tras denuncia por abuso

(Luis de Llano y Sasha Sokol / El Universal)

“Muchos años después, tuve la fortuna de conocerte a fondo en ‘La Vida En El Espejo’, en otra televisora. Esta vez me impacté porque toda tú habías cambiado, te habías regenerado de años de adicciones y trastornos alimenticios, y tu dulzura natural comenzaba a florecer. De hecho estabas un poco más ‘llenita’ y por eso te criticaron. Por fin estabas saliendo del infierno y la sociedad te criticaba. Y sin embargo jamás perdiste el coraje por sobrevivir a una serie de abusos que mermaron tu vida”, escribió.

Para finalizar, Jones le agradeció a Sasha por haber tenido la valentía de contar su historia para que muchas mujeres se sientan inspiradas: “Ahora por fin dejaste eso que te ahogaba y no te permitía respirar Sasha Sokol de mi corazón. Gracias Sasha, por hablar por muchas mujeres que no pueden hacerlo, porque el abuso a las mujeres y niñas debe parar. Es escalofriante pensar en la complicidad que existe detrás de todo esto, por eso tu proceso para llegar a esto, no fue fácil, te tomó 33 años quitarte esa culpa y dolor. Eres una mujer muy valiente y te admiro profundamente”.

TEMAS RELACIONADOS