Noticias| 19/11/2021 |13:53 |Redacción | Actualizada
13:53

, quien alcanzó la fama tras debutar en la televisión en 2002 y participar en más de una docena de telenovelas en México, siendo su doble papel como las gemelas Paola y Paulina en “La ursurpadora” el que le dio un mayor reconocimiento a nivel nacional al ganar los premios “TvyNovelas” como “Mejor actriz protagónica” y “Mejor actriz antagónica”, en 2020.

Aunque en la carrera de Sandra también se contabilizan más de una docena de películas, ella tiene un sueño que desea cumplir desde unos años pero que le ha costado mucho para ganarse un lugar... y es el de ser cantante.

(Sandra Echeverría está casada con Leonardo de Lozanne desde 2014 y tienen un hijo / El Universal)

Lo anterior fue revelado por la misma actriz en una entrevista que otorgó recientemente al programa “Venga La Alegría”, en la que hizo fuertes críticas a la industria musical y en especial al género del regional mexicano, al que acusó, con todas sus letras, de discriminatorio y machista.

“Y luego me dicen: ‘es que tú no eres Fernández, ni Aguilar, ¿por qué quieres cantar ranchero?’, y yo digo: ‘bueno, no tengo que justificarlo, soy mexicana’”, es lo que comenzó diciendo Sandra, quien el 11 de diciembre cumplirá 37 años.

Sandra Echeverría siente discriminación por no ser Fernández o Aguilar
Sandra Echeverría siente discriminación por no ser Fernández o Aguilar

(Sandra Echeverría criticó a los que la comparan con las dinastías Fernández o Aguilar en el regional mexicano / Instagram)

Además, la actriz hizo evidente que, según su experiencia, en el regional mexicano hay muy pocas oportunidades para que las mujeres participen, tachándolo de que es un medio dirigido por hombres. “Yo ahora que estoy viviendo la música regional mexicana de repente voy a festivales de música en donde no hay una sola mujer, o de repente estoy yo y alguien más por ahí, por es un género que está súper dominado por el hombre”.

Por si no fuera poco, Echeverría evidenció que, anteriormente, la querían encasillar en otros género como las baladas o el pop, pero ella ha luchado constantemente por mantenerse en el regional mexicano, un género que según ella, canta desde los 9 años, por lo que no piensa dar su brazo a torcer y quiere seguir insistiendo para ganarse su propio lugar.

Sandra Echeverría siente discriminación por no ser Fernández o Aguilar
Sandra Echeverría siente discriminación por no ser Fernández o Aguilar

(Sandra Echeverría no quiere dejar de luchar para ganarse un lugar en el género del regional mexicano / Instagram)

“Entonces nos toca doblemente estar tocando puertas y ser necios y estar demostrando, lo cual, de repente es bastante pesado. Yo decía el otro día, tengo una trayectoria de 20 años y sigo teniendo que demostrar, y sigo teniendo que pasar obstáculos y tengo tanta pasión por la música que no me importa y aquí estoy picando piedra y empezando de cero”, mencionó Sandra. Leer tambien: 

Cabe recordar que la actriz lanzó su primer disco apenas en 2019 con 10 canciones, siendo la más popular, que tiene dos millones de reproducciones en YouTube. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS