Noticias| 31/05/2024 |13:56 | Actualizada
13:56
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Un día después de que Donald Trump fuera encontrado culpable en 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, hecho que lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, el actor Robert De Niro ha compartido su más sincera y firme reacción, demostrando nuevamente que el político y magnate no es de su agrado.

Apoyando constantemente a Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, el actor de películas como Buenos Muchachos y Taxi Driver llevaba varios días enfrentándose a seguidores de Trump y asistiendo a los tribunales de Nueva York donde sin temor expresaba; "Quiere destruir no solo la ciudad, sino el país, eventualmente podría destruir el mundo. Compró sus votos con mentiras escandalosas y promesas vacías".

Entre los señalamientos especificados en el juicio celebrado en Nueva York durante la tarde del jueves 30 de mayo, Donald Trump habría realizado un pago de 130 mil dólares para mantener en silencio a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el político durante el verano de 2006, una versión que Trump niega rotundamente pero que no quería que influyera durante las elecciones de 2016.

Donald Trump en la Corte Criminal de Manhattan / AP
Donald Trump en la Corte Criminal de Manhattan / AP

Horas más tarde de que se diera a conocer el fallo del jurado y durante la presentación de su nueva película llamada Ezra, el actor Robert De Niro fue cuestionado sobre su opinión ante el futuro incierto de Donald Trump, quien tiene previsto recibir su sentencia el próximo 11 de julio. De acuerdo a los reportes, el político podría recibir hasta un total de cuatro años de prisión federal o libertad condicional.

"Siempre estoy muy cansado. No quiero entusiasmarme demasiado con nada pero es como debe ser. Se ha hecho justicia. Eso es todo", aseguró el actor, de 80 años, en entrevista con Page Six, agregando; “Aún me parece increíble que las cosas hayan llegado a este punto. No quiero hablar porque estoy muy molesto pero sí tengo la obligación de decir algo, este es mi país y este tipo quiere destruirlo. Está loco".

El actor Robert De Niro captado al exterior del juicio de Donald Trump en Nueva York / AP
El actor Robert De Niro captado al exterior del juicio de Donald Trump en Nueva York / AP

Finalmente, aunque Robert De Niro parece no tener miedo cada que comparte su opinión, durante la entrevista también detalló que le preocupa su seguridad y la de su familia; "Pienso en eso y me enoja aún más. Tengo miedo de que me intimiden, pero si dejamos de hablar por eso, estamos perdidos. La gente está harta y va a contraatacar. Eso no es lo que hacemos en este país".

¿Qué dijo Donald Trump tras ser declarado culpable?

El expresidente Donald Trump arremetió contra el proceso y lo calificó de "amaño" y una "vergüenza", además de reafirmar su confianza en que los votantes le darán un "veredicto real" durante las próximas elecciones de Estados Unidos.

Donald Trump en la Corte Criminal de Manhattan / EFE
Donald Trump en la Corte Criminal de Manhattan / EFE

"El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo", declaró el candidato republicano a la prensa que se encontraba en el Tribunal Penal de Manhattan. Visiblemente cansado y serio, el empresario hoy reapareció ante la prensa.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS