Noticias| 08/09/2021 |12:50 |Redacción | Actualizada
12:50

Este miércoles,  ofreció una conferencia de prensa junto a su abogada Mónica Peña y la exdiputada local Alessandra Rojo de la Vega, para dar a conocer los avances en el caso de la denuncia que interpuso en contra del youtuber Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como “Rix” por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Según la abogada, luego de dar un breve resumen de la línea del tiempo del caso, confirmó que el youtuber de 29 años se declaró culpable de la imputación que le hicieron de violación equiparada.  “El 1 de septiembre de 2021, Ricardo, de manera voluntaria se declaró culpable y manifestó su deseo de someterse al procedimiento abreviado que es una forma anticipada de terminación del procedimiento”, comenzó explicando la representante legal de Nath Campos.

Ante esa decisión por parte de "Rix", el juez determinó sentenciarlo a tres años y dos meses de prisión. “[Rix] Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, agregó la abogada.

Además, se aclaró que el imputado tuvo que hacer una reparación del daño económica a favor de Natalia, misma que según su Mónica Peña, la también influencer decidió de manera voluntaria no recibirla de manera propia, pero la estableció como una donación a asociaciones que se dedican a la atención de víctimas de violencia en la ciudad y en el país.

Con esta información se da un paso más en esta batalla legal que comenzó a principios de 2021, cuando Nath Campos denunció públicamente a Ricardo González a través de un video que subió a su cuenta de YouTube el pasado 22 de enero titulado “Mi historia de abuso”. En él relata en casi 50 minutos la agresión que sufrió por parte de Rix en 2017 luego de que asistieron a una fiesta juntos.

“[…] hace unos años salí de antro con unos amigos. Todos youtubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, recuerdo pocas cosas. […] recuerdo que vomité de camino, llegamos a mi edificio, y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien; los otros amigos se fueron. Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha” explicó en su grabación Nath Campos, quien es hija del compositor Kiko Campos.

Por su parte, en aquel momento, Rix también recurrió a sus historias de Instagram para dar su versión y aunque aceptó que en efecto hubo un encuentro sexual entre él y Nath, aseguró que ninguno de los dos fue consciente de los que ocurrió aquella noche. A pesar de eso, el proceso legal avanzó y Rix fue detenido en la mañana del 25 de febrero en la calle Glorieta Iglesia, en la colonia Cantil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, en donde supuestamente se encontraba grabando material para sus redes sociales. Se dio a conocer que al momento de ser abordado por los policías, Rix de declaró “inocente” y sorprendido debido a que pensó que la denuncia no trascendería. Leer también: 

Horas después de la detención del youtuber, el periodista  informó a través de su cuenta de Twitter, que el delito de tentativa de violación equiparada agravada que le imputaban a Rix, se castigaba con penas que iban de los 3 años con 4 meses, a los 18 años con 10 meses. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS