Noticias| 26/02/2021 |18:43 |Aline Nicolás | Actualizada
18:43

Ayer por la mañana, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Ricardo ‘N’, mejor conocido como ‘Rix’, fue detenido por el “delito de tentativa de violación”. Esto luego de la denuncia presentada por la youtuber Nath Campos y de la publicación de un video de más de 40 minutos contando la agresión que sufrió.


Luego de que la noticia se hizo tendencia rápidamente, Nath Campos invitó a las mujeres a denunciar las agresiones. A través de sus historias de Instagram la creadora de contiendo compartió el Directorio Nacional de Atención a Víctima de Violencia de Género recopilado y actualizado por Indecidibles y Despierta.

Leer también: 

“Denuncia. No estás sola” y “El 99.7% de los delitos de violencia sexual contra mujeres no se denuncia” fueron las frases con las que Nath acompañó el directorio en el que se encuentran líneas de emergencia, de apoyo psicológico y atención integral de algunos estados de la república. Aunque según el post “algunos estados NO tienen línea directa”.

Hace un mes, Nath publicó un video en el que contó cómo sucedió la agresión del 2017 y los eventos siguientes en las que tuvo que convivir con su agresor por cuestiones de trabajo: “Llegamos a mi edificio y Rix, uno de los amigos que vería acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado. Mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir. Y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, explicó.

En ese video la youtuber también mostró la denuncia presentada contra Rix y que, de acuerdo con el compositor Kiko Campos, padre de Nath, se presentó hace dos meses: “Ya tiene dos meses de eso, bueno, se hizo la denuncia, luego se ratificó y todo en realidad está en manos de la ley. Lo que tenga que proceder, que proceda, o sea, ya no está en nuestras manos y menos en las de Nath, sino que ya la ley es la que va marcando el camino de lo que procede”, dijo en entrevista para “Venga la Alegría”. Además, explicó que “hasta mañana o pasado mañana va a tener ella el expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, o sea, ya no es una cosa que depende de Nath”.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS