Noticias| 20/05/2023 |12:13 |Jessica Téllez | Actualizada
12:13

Ricardo Benjamín Francisco Salinas Pliego, empresario nacido en la Ciudad de México, actualmente tiene 67 años, de los cuales 42 los ha dedicado a forjar un imperio empresarial.

Sin embargo, el fundador y presidente de Grupo Salinas, no solo ha dedicado su vida a los negocios, también se ha encargado de construir una familia exitosa y de formar a sus hijos para tomar las riendas del legado que ha construido durante décadas.

La dinastía que comenzó con Hugo Salinas Rocha, el abuelo de Ricardo Salinas, continuará de la mano de los hijos del empresario; Ninfa, Hugo y Benjamín Salinas Sada, quienes son fruto del primer matrimonio de Salinas Pliego con Ninfa Sada Garza, así como Ricardo, Cristóbal y Mariano, nacidos durante el segundo y actual matrimonio de Ricardo con María Laura Medina.

Ninfa Salinas Sada

Ninfa Salinas, es la primogénita de Ricardo Salinas y su ex esposa Ninfa Sada; con tan solo 43 años, Ninfa ha forjado una importante carrera política además de desempeñar un papel importante en Grupo Salinas.

Ninfa es mercadóloga por la Universidad Anáhuac de México y se ha desempeñado como senadora del Partido Verde Ecologista, siendo reconocida por apoyar e impulsar leyes en pro del medioambiente, logrando ser una de las mujeres más jóvenes en desempeñar el cargo.

Fuera de la política se ha encargado del área de consejos consultivos en Grupo Salinas; Ninfa Salinas es presidenta y fundadora de Grupo Dragón, empresa dedicada a preservar el medio ambiente.

Así mismo, Ninfa ha estado casada en dos ocasiones, la primera de 2008 a 2010 con el abogado Bernardo Sepúlveda Iturbide.

Ninfa Salinas y Rodrigo Ripstein estuvieron casados de 2011 a 2020 / El Universal
Ninfa Salinas y Rodrigo Ripstein estuvieron casados de 2011 a 2020 / El Universal

El segundo matrimonio de Ninfa Salinas fue con Rodrigo Ripstein, del cual nacieron sus 3 hijos, Eugenia, Ninfa y Rodrigo Ripstein. De este matrimonio, que duró de 2011 a 2020, también nació la sociedad empresarial de la marca de alimentos saludables Susalia.

Entre 2021 y 2022, Ninfa Salinas mantuvo una relación sentimental con el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

Benjamín Salinas Sada

Benjamin Salinas Sada es egresado del Tec de Monterrey y desde temprana edad inició su camino dentro de la empresa familiar, lo que lo llevó a ser nombrado en 2015 director general de TV Azteca con tan solo 31 años.

El hijo de Ricardo Salinas prefiere mantener su vida personal alejada del ojo público, sin embargo, se sabe que se encuentra casado con la socialité Fernanda Castillo, matrimonio del que han nacido un niño y una niña.

Hugo Salinas Sada

Hugo Salinas, es el último de los hijos del matrimonio entre Ricardo Salinas y Ninfa Sada, también es el miembro más hermético en la familia Salinas, ya que no cuenta con redes sociales públicas, ni suele dejarse fotografiar con su familia.

La familia de Ricardo Salinas Pliego / Instagram
La familia de Ricardo Salinas Pliego / Instagram

El empresario de 37 años, es el fundador de Neto, la cadena de supermercados que fue certificada como Great Place to Work al posicionarse en el lugar número 11 de la categoría Mejor Lugar para Trabajar 2021 en Tiempos de Reto.

Actualmente también forma parte del Consejo Administrativo de Grupo Elektra y es fundador de Origina, una empresa que crea desarrollos inmobiliarios.

Ricardo, Cristóbal y Mariano Salinas Medina

Ricardo, Cristóbal y Mariano Salinas Medina, son fruto del matrimonio de Ricardo Salinas Pliego con María Laura Medina. Si bien aún son demasiado jóvenes para poder definir su papel en la empresa familiar, los tres han demostrado su potencial a través de sus logros académicos.

Ricardo Emilio Salinas Medina, de 20 años, fue uno de los primeros alumnos del colegio Humanitree, creado por su padre y en el cual se graduó con honores el pasado mayo de 2022. Actualmente, estudia en el Tec de Monterrey y se sabe que ya inició sus labores dentro de Grupo Salinas.

Instagram
Instagram

De Cristóbal y Mariano, quienes son los más pequeños de la familia Salinas Medina, solo se conoce lo que María Laura Medina comparte en sus redes sociales. Sin embargo se cree que en un futuro comenzarán sus responsabilidades dentro de Grupo Salinas.

TEMAS RELACIONADOS