Noticias| 27/02/2023 |11:11 |EFE / Redacción | Actualizada
11:11

La trágica muerte de Abby Choi Tin-fung llamó la atención de la prensa mundial por la brutalidad con que le fue arrebatada la vida. Socialité de Hong Kong, modelo e influencer, Abby Choi desapareció el pasado 21 de febrero sin dejar rastro de su paradero. Sin embargo, este lunes 4 de sus exsuegros fueron detenidos en relación con su asesinato.

El exmarido de la modelo y dos miembros de su familia política fueron acusados en Hong Kong de asesinarla, después de que la policía anunciara que había encontrando este fin de semana más partes de una mujer descuartizada. Abby Choi, influencer con más de 100 mil seguidores en  Instagram y que había aparecido en varias revistas de moda, fue dada por desaparecida el martes pasado. Este sábado, la policía indicó que varios restos de su cuerpo fueron encontrados en una casa: las extremidades fueron halladas dentro de un frigorífico y en dos ollas se detectaron tejidos humanos.


Tras seguir las pesquisas en la casa, la policía encontró lo que supone que es el cráneo de Choi, así como pelo y varias costillas. El exmarido de la modelo, Alex Kwong, el padre de éste, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong, fueron acusados el lunes de asesinato. La exsuegra de Choi, Jenny Li, fue acusada de obstrucción a la justicia por destruir pruebas.

En la propiedad donde fueron hallados estos restos, había una sierra eléctrica y una picadora de carne que fue utilizada para triturar la carne humana, dijo a la prensa el superintendente Alan Chung. El análisis forense indicó que había un orificio en la parte posterior del cráneo de la modelo.

"Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó", dijo Chung el domingo por la noche.  Según la policía, Abby Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este en relación a una lujosa  propiedad.

Quién era Abby Choi, modelo brutalmente asesinada en un pleito familiar
Quién era Abby Choi, modelo brutalmente asesinada en un pleito familiar

La modelo e influencer Abby Choi se divorció de Kwong y se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong. El exmarido de Choi fue arrestado el sábado cuando trataba de huir de la ciudad en barco. Un quinto sospechoso relacionado con el exsuegro de la víctima fue detenido el domingo por "colaborar con criminales".

Abby Choi, cuya familia tenía un lucrativo negocio de materiales de construcción, tenía una 'buena relación' con sus exsuegros, aseguró una de sus amigas a "The Post". "Cuidó muy bien a todos, incluida la familia de su ex".

TEMAS RELACIONADOS