Más Información
Una nueva etapa comienza para la Iglesia católica. La mañana de este jueves, el cónclave eligió al cardenal Robert Prevost como el nuevo papa, quien se consolidó como el líder número 267 en la historia.
Después de que el humo blanco emergiera de la Capilla Sixtina, miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar la presentación de León XIV como el nuevo papa.
En el balcón, tras la frase ‘Habemus Papam’, León XIV se presentó arropado por los fieles y dijo sus primeras palabras: “La paz sea con todos ustedes”.

Además, continuó con un mensaje que evocó la paz. “Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que entregó su vida por Dios. Y quisiera que este saludo de paz también llegara a nuestros corazones y a nuestras familias”, expresó.
Leer también: Él es Robert Prevost, el nuevo papa de la Iglesia católica
El sentido mensaje del papa León XIV en español
Con una visible emoción, el recién nombrado papa León XIV saludó a la multitud que lo arropó entre gritos y aplausos en la Plaza de San Pedro.
Además, recordó al Papa Francisco, su antecesor, quien se presentó en el mismo balcón durante el domingo de Pascua antes de su lamentable fallecimiento.

“Recordemos la débil voz del papa Francisco que bendice Roma. El Papa que bendijo Roma, dio su bendición al mundo entero aquella mañana de Pascua. Permítanme retomar esa bendición. Dios nos ama. Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá”, dijo.
El papa León XIV y el papa Francisco compartían su visión sobre los pobres y los migrantes, con un enfoque particular en torno al cambio climático y los riesgos que representa.

Además, León XIV también brindó un sentido mensaje en español en su primera aparición pública. “Un particular (saludo) a mi querida diócesis en Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo a compartir su fe con él, y que tanto ha hecho por ser una iglesia fiel de Jesucristo”, dijo.
León XIV tiene una relación muy especial con Perú, ya que además de tener la nacionalidad del país latinoamericano, también trabajó durante más de una década en Trujillo, Perú, y fue obispo de Chiclayo.
Además del español, Prevost también habla inglés, portugués, italiano y francés.

Al final de su primer discurso, el papa León XIV llamó a la Iglesia católica a ser una iglesia “sinodal, que avanza, que siempre busca la paz y está cerca de los que sufren”, dijo.
También agradeció a los cardenales que, mediante el cónclave, lo eligieron como el nuevo representante de la Iglesia católica.
“Quiero agradecer a todos los que me eligieron para ser el sucesor de Pedro. Podemos todos caminar juntos hacia la paz que Dios nos ha preparado”, expresó.

Arropado por la emoción de miles de fieles, el papa León XIV concluyó su primer discurso. El nuevo representante celebrará una cena con los cardenales.
Leer también: El papa Francisco y su historia con Amalia Damonte, un amor que no pudo ser